Viernes 14 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1003
  • V: Este


Un joven oriundo de Luján (Buenos Aires) fue atendido ayer en el hospital Centenario de Gualeguaychú luego de haber sido agredido en la ciudad uruguaya de Las Flores. Víctor Fassi de 27 años dijo que se encontraba trabajando en Uruguay y recibió un piedrazo en su rostro, luego de otras agresiones de parte de ciudadanos uruguayos.

El joven oriundo de Luján agredido en Uruguay (Diario El Argentino)

El joven oriundo de Luján agredido en Uruguay (Diario El Argentino)

Según informa el diario El Argentino, el hombre formaba parte de un grupo de ciudadanos argentinos que se encontraban trabajando en Uruguay y fueron agredidos en Las Flores (Departamento Maldonado) por tres orientales que les habrían recriminado el tema de las papeleras.

Víctor Daniel Fassi, de 27 años, estaba en una estación de servicio Ancap de la mencionada localidad uruguaya, cuando primero recibió agresiones verbales y luego un piedrazo que impactó en su ojo.

Con posterioridad al hecho, los ciudadanos argentinos retornaron al país sin algunos de sus documentos que le habrían sido robados en el hecho. Al llegar a Arroyo Verde, donde se realiza el corte contra la papelera Botnia, comentaron lo sucedido y fueron acompañados por los asambleístas al hospital Centenario, donde se le practicaron algunas curaciones y otros estudios a Fassi.

Jorge Fritzler, de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, dijo que los argentinos deberían replantearse los lugares donde van a vacacionar o a trabajar. “Hay que tomar recaudos para evitar ser víctimas de una agresión”, aseguró Fritzler, quien acusó al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de encargase de alimentar la xenofobia contra los argentinos.

“Esto causa violencia”, señaló Fritzler, para advertir que durante la temporada estival los hechos violentos se van a multiplicar. “El gobierno uruguayo cumplió con su cometido de instalar la xenofobia contra los ciudadanos argentinos”, y agregó: “En la Asamblea vamos a plantear el tema porque los resultados son los que están a la vista”.

Fuente: Diario El Argentino

Publicado el jueves 30 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…