Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 87%
  • P: 1021
  • V: Sur

La Municipalidad de Luján informó que, con el objetivo de profundizar acciones conjuntas de cuidado en el transporte público ante la segunda ola de COVID-19, mantuvieron una reunión representantes del Municipio y de la empresa Transportes 11 De Junio Srl., que opera los servicios de colectivo Nº 500, 501, 502 y 503, con rutas que alcanzan a diversos barrios y localidades de Luján.

«En este nuevo contexto de alerta, desde el Municipio comenzamos a generar reuniones con los diferentes actores involucrados en la circulación de la población, buscando prevenir los contagios. Es importante actuar con rapidez para implementar todas las medidas que desde el Gobierno Nacional se consideren pertinentes, con el fin de proteger y cuidar a los ciudadanos» expresó al respecto el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Durante la jornada se expusieron los lineamientos generales del nuevo decreto Presidencial por la Emergencia Sanitaria, y se analizaron las pautas a tener en cuenta por el servicio de transporte.

En ese sentido Alberto Barba y Mariano Pérez, representantes de la empresa, se comprometieron a profundizar las medidas de higiene que ya se vienen implementando desde inicios de la pandemia, como la separación de los choferes por medio de barreras físicas protectoras y las fumigaciones de los colectivos.

“Ante esta segunda ola estamos trabajando para generar soluciones concretas que atiendan a los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus. Seguiremos generando espacios de encuentro y diálogo con todos los sectores que son parte de nuestra comunidad, para acordar medidas en beneficio de todos los lujanenses» agregó Lattaro.

Desde el municipio, se presentó el programa «Paradas Seguras», anunciado por el Ministerio de Transporte de la Nación, que abarca el mejoramiento de 4.000 refugios de colectivos en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de otorgar mayor seguridad a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público.

Estas «Paradas Seguras» dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia, según informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el lunes 12 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.