Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 54%
  • P: 1015
  • V: Noreste

A raíz del accidente que sufrió la ya famosa Paloma el sábado 30 de enero pasado, los voluntarios que se hacen cargo del animal fueron invitados a participar de una reunión en la que «presentamos un Protocolo de Actuación ante situaciones de Emergencias que pongan en riesgo la vida de los caballos».

Según comentaron a este medio, la misma fue «a fin de poder ordenar y organizar de un modo eficaz el accionar de las dependencias que corresponden en casos similares que eventualmente sucedan en un futuro».

De la reunión participaron también integrantes de Defensa Civil de Luján, Comando de Prevención Rural, la Protectora ‘Mas Amor Animal’, el Director de Bromatología y Zoonosis, la Subsecretaría de Salud local y la Dirección de Economía Popular de nuestro distrito.

«Esperemos que realmente el lema ‘Basta de Palomas’, sea el inicio de una nueva etapa en nuestra ciudad tanto para la seguridad vial como para que los derechos de los animales sean respetados», expresaron quienes cuidan de la yegua que se encuentra embarazada.

«Sabemos que este es un camino que tiene muchas aristas (social, cultural, asistencia, proteccionismo animal), pero esto es el comienzo. Nosotros lo hacemos por ella y para que no existan futuras ‘Palomas’ en nuestra ciudad», cerraron los voluntarios.

Publicado el martes 9 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.