Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

El Director Asociado del Hospital Nuestra Señora de Luján, Diego Pagliaro, habló sobre la realidad sanitaria en la ciudad. Sobre el nosocomio local, expresó que la situación es de máximo trabajo. «Estamos como se ha visto en estos días en los medios, estamos trabajando en situación de emergencia. En este momento puntual hay disponibilidad de camas, esto es un poquito variable. Si bien tenemos un alto número de consultas eso se va viendo reflejado en el nivel de camas, entre siete y días después. El fin de semana tuvimos un poco reflejado lo que fue la semana santa y tuvimos un alto número de ocupación de camas, incluso con paciente que requirieron asistencia respiratoria mecánica».

El funcionario, focalizó en lo que fue el fin de semana y aseguró: «Tuvimos que montar una terapia alternativa a la intensiva que estaba completa, montamos en la guardia una unidad de cuidados intensivos con las mismas características para los pacientes que iban requiriendo asistencia respiratoria mecánica y ante la necesidad de un traslado a otra institución o por su obra social poder darle una contención acá en el Hospital». Sobre las camas críticas informó, que de siete pasaron a doce funcionando. Por lo que, al final del día domingo se fue descomprimiendo.

A modo comparativo con lo que fue la pandemia en el 2020, explicó que a diferencia del año pasado pasado el virus está conviviendo con otras patologías por la gente que circula en la calle. «No solo tenemos que atender covid, sino también accidentes de tránsito, en estos días puntualmente no hemos tenido demasiados ingresos por accidente pero si el domingo en este contexto de covid, en la mañana del domingo llegaron 3 a 4 pacientes descompensados. Más accidentes de tránsito», relató Pagliaro.

Sobre los pacientes de covid, señaló que están viendo pacientes más jóvenes y agregó que el año pasado el promedio de edad estaba arriba de los 70 años y ahora cambio. «Estamos teniendo pacientes internados con cuadros graves entre los 50 y los 60 años, incluso pacientes sanos por debajo de los 50 años y sin antecedentes de enfermedad», manifestó. Por su parte, consideró que el mes de mayo si no disminuye el nivel de casos y la circulación va a ser muy complicado.

Obras en el Hospital:

Comentó que están avanzando y explicó que se están construyendo cuatro habitaciones más para internación, que da un total de ocho camas más. Además, se está reformando la sala de pediatría, lo que sería el ingreso a esta área que será por la calle Vicente López.

Antes de finalizar, dirigió un mensaje a la comunidad y dijo que hay que seguir cuidándose, extremar las medidas, evitar las reuniones. «No queremos llegar al momento de no poder dar respuesta», finalizó.

Publicado el martes 27 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.