Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudeste

Pablo Tonini «el costo del gas envasado es muy alto, aparte de las incomodidades que genera»

barrios los paraísos

El Proyecto de Comunicación del Bloque Unión Celeste y Blanco, que solicita la instalación de la red de gas en el barrio Los Paraísos,fue debatido en el HCD. El concejal Pablo Tonini, aseguró que este servicio es fundamental para los vecinos, no solo para calefaccionar, sino también para la cocción de los alimentos.



Publicado el jueves 27 de junio de 2013

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una nueva sesión en el HCD con la presencia de 15 concejales. En primera instancia, se trato el Proyecto de Ordenanza que solicita la instalación de la red de gas en el Barrio Los Paraísos, cabe decir que tal proyecto fue presentado por el Bloque Unión Celeste y Blanco.

Con respecto a este tema, tomó la palabra Pablo Tonini, miembro del Bloque quién explicó que han tenido diferentes  reuniones en el barrio, ya que uno de los principales reclamos del barrio es la «Red de Gas».  A su vez, Tonini, argumentó, que durante el año 2005, a través de la Sociedad de Fomento se realiza un pedido sobre este tema, y se mantuvo una reunión con la empresa de gas, donde se generaron los planos y demás requisitos para instalar el gas en el barrio, pero finalmente no fue instalado.

El edil, además destacó «el costo del gas envasado es muy alto, aparte de las incomodidades que genera» y agregó «teniendo en cuenta que hay familias que non tienen vehículos». También opinó, «el gas no solo se utiliza para calefaccionar sino también para cocinar los alimentos».

Por otro lado,  Tonini hizo hincapié en los diferentes reclamos efectuados desde su  bloque, y aseguró «hemos generado diferentes comunicaciones, periódicas, en diferentes años». Buscando una posible solución  a este reclamo, propuso que el barrio sea financiado, ya que los vecinos no cuentan con el dinero suficiente para afrontar tal situación, y aclaró que los habitantes de «Los Paraísos», están dispuestos a pagar en cuotas, y no pretenden que se les regale el servicio.

Por su lado, solicitó la intervención del Departamento Ejecutivo, para acelerar la cuestión administrativa. Y argumentó «la presencia del estado, sería fundamental». El Departamento Ejecutivo, podría sentarse con la empresa, y ser el municipio, el que le cobre a los vecinos. Y afirmó «si no somos nosotros, los que representamos a los vecinos, quienes lo van a hacer, el estado tiene la obligación de hacerlo».

Asimismo, Tonini reiteró la presentación de distintos Proyectos de Comunicación por parte de su Bloque, los enumeró y explicó que cada una de las hojas de ruta termina en Dirección de Obras, y no avanza.

A continuación, el concejal oficialista Carlos Pedro Pérez dijo «nosotros vamos a acompañar esta comunicación». Pero además, expuso una situación similar con otro barrio de la ciudad, por lo que, destacó «me consta, que vecinos del barrio Lezica han querido llevar el gas a su casa, y a pagar la obra. Pero no se pudieron sentar con la empresa jamás». Por último, concluyó «quien tiene la mayor fuerza y convocatoria es el municipio, por lo que vamos a acompañar al barrio».

Por último, tomó la palabra nuevamente Pablo Tonini que reafirmó, «no es lo mismo el pedido de los vecinos, ante la empresa, que el Estado Municipal, es decir el Departamento Ejecutivo y Departamento Deliberativo». La comunicación, fue aprobada por unanimidad.

Publicado el jueves 27 de junio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.