Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 49%
  • P: 1013
  • V: Este


LUCIANI: pide más diálogo y más consenso para el 2009

LUCIANI: pide más diálogo y más consenso para el 2009

El presidente del Interbloque de Concejales Frente Unión Vecinal, Dr.Oscar Luciani, habló con lujanenlinea, en una amplía nota, acerca del trabajo desde el Concejo Deliberante, tema seguridad, la falta de patrulleros y personal policial, las Plazas Integradoras, la intención del Interbloque que preside de modificar el régimen de las sociedades de Fomento y las organizaciones intermedias. Sobre la nocturnidad dijo que “las normas están solo hacen falta cumplirlas” y le pidió a la Intendenta Rosso como critica constructiva “más consenso y más diálogo”.  

LOS BARRIOS Y LOS VECINOS

“Nuestro bloque está recorriendo diferentes barrios, como Padre Varela, Elli, Ameghino, Santa Marta, San Pedro, después nos reunimos con los funcionarios y les transmitimos cada una de las necesidades de los vecinos, nos reciben y después no sabemos si hacen el trabajo que les pedimos o que necesitan los vecinos, pero en verdad nos están escuchando, después serán los vecinos los que nos digan si tuvieron respuesta o no”.

DIVISION DE BLOQUES EN EL HCD

Acerca de la división de los bloques peronistas indicó “lo que ha pasado es que ha habido muchas divisiones en el Concejo, donde el peronismo se ha dividido en 4, en realidad la segunda fuerza es el Frente Unión Vecinal, la oposición neta es nuestro Frente” pero fue claro al marcar que “mas allá de las divisiones hay que trabajar para los vecinos de Luján”.

TEMA PLAZAS INTEGRADORAS

Sobre los temas más destacados del 2008, impulsados desde el Interbloque remarcó “hemos trabajado sobre las Plazas Integradoras, para las personas con discapacidades, una gran problemática y que Luján no las tiene, esto enmarca en la posibilidad de nuevos juegos para que puedan acceder aquellas personas con capacidades especiales”

SOCIEDADES DE FOMENTO

“Vamos a presentar un proyecto de ordenanza modificatoria del régimen de las sociedades de Fomento y las organizaciones intermedias, esto va a ser presentado en la última sesión de esta semana, ha habido desde el 2005, una intención de controlar el funcionamiento y la constitución de las sociedades de fomento y aquellas que no eran del mismo color político del gobierno han sido perseguidas o intervenidas, y está ocurriendo también con este gobierno, por eso nosotros reconocemos la capacidad de autonomía de los vecinos y de su propia organización para mantener el barrio, surgen las sociedades de fomento por necesidades y después interviene el estado para hacer política y esto no debe de ser así”

TEMA SEGURIDAD

“Es el tema más angustiante que les está preocupando a todos, no solo a los vecinos de Luján pero principalmente a nuestra ciudad. El tema es como hacernos cargo de la seguridad, sabemos bien que la provincia de Bs. As es la responsable en esto, también en materia de salud y educación, pero no podemos escapar a la obligación que tiene el municipio, también en materia de seguridad, hemos pedido que en el presupuesto municipal se creara una partida destinada a seguridad esa partida hasta el día de hoy, no sabemos en que se utilizó, y cuando desde el ejecutivo nos mandan un informe de lo que se compró, este nos parece insuficiente la utilización de esos fondos que ascendía a 1 millón de pesos”.

PATRULLEROS Y PERSONAL POLICIAL

“Si uno le pregunta a la policía porque a veces se cometen tantos ilícitos sobre todo en la zona centrica, donde se apuesta a más patrulleros y a más personal, y la respuesta está en que hay muy pocos patrulleros, y los que hay se encuentran en muy malas condiciones, y además se necesitan más cantidad de agentes, tenemos el cruce de muchas rutas y esto se torna mas peligroso, mas inseguro, por la tanto se debe diseñar una estrategia distinta a la que tienen otras localidades, tenemos que trabajar en prevención sobre todos en los jóvenes y los menores, brindándole mayor contención, que pasen más horas en las escuelas y en los clubes, por ejemplo, pero son decisiones políticas que se deben de tomar”.

LA NOCTURNIDAD

“Desde el Concejo se ha trabajado con distintas normas para ordenar la noche, a veces se buscan más normas pero estas están, pero se necesita que se hagan cumplir y uno de los grandes problemas es el cierre de los boliches, en donde estableció un horario, es decir un horario de apertura y otro de cierre, y los últimos comentarios que se han hecho es que como cierran temprano en Luján después los jóvenes parten hacia otros lugares, y uno de los lugares es viajar a General Rodríguez, esto ameritaría un estudio y reunirse los distintos concejales de las localidades vecinas y tratar de buscar un ordenamiento en común, para que esto no ocurra y es uno de los temas a tratar para el 2009”.

Como mensaje expresó “Le pido como forma de critica constructiva a la Intendenta Rosso mas consenso y más diálogo”.

En la semana ampliaremos la nota con el Dr.Luciani que hablará sobre: el 2009 año electoral  y el trabajo desde el HCD, que opinión tiene sobre el nuevo Presupuesto presentado y porque opina sobre “la falta de diálogo”. Además le preguntamos si será candidato en las próximas elecciones.

Publicado el domingo 21 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<