Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 51%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste

La lujanense Oriana Carabone (22 años) es integrante de la Selección Argentina de Tiro con Arco que participará de los Juegos Panamericanos que comienzan el 22 de marzo y clasifican a los Juegos Olímpicos 2021. Con ella dialogó Luján en Línea sobre su preparación en este año de pandemia y las sensaciones.

«Estamos con los últimos días de preparativos, hoy nos van a hisopar y mañana partimos para Monterrey, México, donde ya hemos competido. Se trata de un torneo panamericano que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos y el objetivo es conseguir un cupo. El año pasado íbamos a viajar el 20 de marzo, pero no se pudo porque justo explotó todo lo de la pandemia. Así que se pasó toda la cuarentena entrenando y ahora, si va todo bien, viajamos», expresó Oriana.

«Después de un año sin competir, estamos llenos de alegría y nervios. Realmente es una emoción muy grande volver a competir y que nuestra primera competencia sea afuera del país. En lo personal espero realizar lo mejor que pueda mi trabajo técnico y que, en consecuencia se puedan cumplir los objetivos», agregó.

«Viajamos tres del cupo femenino, Florencia, Gisela, y los tres varones, Damián, Tomás y Nacho. También viajan dos compuestos, que esa es otra categoría, que no compite por los cupos, pero sería la delegación completa. Este panamericano es solo para adultos».

«Creo que estamos bien. Es un deporte individual, pero pudimos trabajar como equipo nosotras con nuestra entrenadora, Fernanda Faisal, que nos acompañó mucho en lo que fue la cuarentena porque también fue muy duro. Yo estuve cinco meses sin poder entrenar al aire libre, en el campo. También acompañada por el psicólogo deportivo, estuvimos haciendo la preparación para lo que es volver a la competencia después de tanto tiempo, pero creo que estamos preparados».

«Vinimos el sábado a Ezeiza. Si bien las chicas estuvimos concentrando en la Villa Maristas (Luján), poder volver a encontrarnos es muy lindo. El 2020 fue muy particular, estudiando. En octubre por suerte pude volver a trabajar y estoy muy agradecida porque fueron flexibles para que yo pueda cumplir con los entrenamientos y poder llegar bien a esta competencia».

«Argentina nunca pudo ganar cupos en tiro con arco. Sí fue a lo que son los juegos de la juventud. Pero estamos con muchas expectativas de poder hacer lo mejor. Partimos el 18 a la noche y el 22 comenzaríamos a competir», confesó.

«El objetivo de mínima es poder lograr una buena clasificación, para quedar bien posicionados. Y el máximo objetivo sería que alguno del equipo pueda conseguir ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021», finalizó Oriana Carabone, integrante de la Selección Argentina de Tiro con Arco, en diálogo con este medio.

Publicado el miércoles 17 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.