Lunes 19 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 30%
  • P: 1014
  • V: Nor Noroeste

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) y su Observatorio de Comercio Internacional (OCI) en forma conjunta con el Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales (NCPR), organizan la “1° Jornada Académica de Ciudades Portuarias Regionales y Comercio Exterior”.

Se trata de un evento abierto al público en general y cuya singularidad reside en su carácter interinstitucional que busca reunir a los distintos actores del ámbito portuario.

Hablamos del Estado en cualquiera de sus niveles relacionados con el desarrollo y los puertos; del sector privado íntimamente vinculado con la logística y la infraestructura, como es el caso de las agencias marítimas, terminales portuarias, despachantes de aduana y demás servicios ligados al comercio exterior; y a estudiosos y especialistas en los múltiples saberes que requiere la actividad.

Ambas Unidades Académicas disponen de un perfil transdisciplinar, como esquema de investigación que incluye múltiples disciplinas que se enfoca en problemas compartidos y en la contribución activa de los participantes fuera del ámbito académico, como los tomadores de decisión y una experiencia en la integración del mundo del conocimiento y el productivo, a partir de una tarea de extensión y vinculación que cumple un rol profesional fundamental y coadyuva a la reflexión sobre las políticas del sector.

Para esta actividad se han previsto dos modalidades de jornadas.

Viernes 8 de junio – 10 hs, en el Centro Regional Campana

Se abordará la actividad bajo la siguiente denominación, “Encuentro y Foro: Actores y Saberes”.

En esta instancia, se concretará el encuentro entre los distintos agentes relacionados al comercio exterior, desarrollo regional, responsables de la infraestructura y los principales actores del sector público y privados del sector portuario.

La jornada estará encabezada por los Directores del OCI y del NCPR junto a sus respectivos equipos académicos de investigación.

Se prevé que ambos directores realicen una presentación general de sus líneas de trabajo vinculadas a los puertos y el comercio exterior junto a sus equipos, para luego trasladar la dinámica a mesas de trabajo dividas por ejes temáticos según las problemáticas presentadas.

Sábado 9 de junio – 10 hs, en la Sede Central Universidad Nacional de Luján

Se abordará la actividad bajo la siguiente denominación, “Simposio Académico de Avances de Investigación y Formación”.

Se llevará a cabo en la Sede Luján enfocándose en la presentación y exposición de trabajos académicos que demuestren las distintas aristas que conforman el campo de estudio de las Ciudades Portuarias Regionales (CPR) y su vinculación con el comercio exterior.

Los contenidos temáticos se han resumido en cuatro ejes que permiten un análisis y descripción sobre la dinámica de las CPR:

1. Comercio Exterior.

2. Desarrollo de las regiones portuarias.

3. Actores de las Ciudades Portuarias Regionales.

4. Infraestructura de las Ciudades Portuarias Regionales.

En cada uno de los ejes, se presentarán una serie de ponencias a cargo de los disertantes que hayan enviado su resumen en la fecha determinada.

Los miembros del OCI y del NCPR actuarán como expositores y coordinadores de mesa.

Este evento es libre y gratuito. Pero se solicita para mayores informes e inscripción, hacerlo en el siguiente sitio: www.oci.unlu.edu.ar.

Publicado el martes 29 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…