Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Sudeste


Manifestantes nucleados en organizaciones políticas y sociales marcharon hoy por las calles de Luján en reclamo de alimentos, viviendas y puestos de trabajo.

Luego de reunirse con los funcionarios municipales Mariana Girón, de Desarrollo Social y Hector Rufinelli de Salud, expresaron su insatisfacción y quedaron a la espera de un nuevo encuentro la semana próxima.

Alrededor de la 15, decidieron concluir la movilización, pero no descartan nuevas medidas.

Nota Relacionada
Respuesta del Municipio

Los manifestantes, apoyados por el Polo Obrero, CTD Aníbal Verón y el Frente Darío Santillán entre otros, habían partido desde Constituciòn y San Martín cerca de las 10 la mañana, recorrieron el centro de la ciudad, mantuvieron un encuentro con los funcionarios y quemaron cubiertas sobre la calle San Martín.

» Se hablo de alimentos para comedores pero nada que nos garantize la construcción de módulos habitacionales y mano de obra para los desocupados de nuestras organizaciones» indicó Ariel que integra la manifestación. «Nos quedaremos hastas que tengamos una respuesta a nuestros pedidos» indicó.

El acta firmada contempla la entrega de alimentos de la forma en que se venía efectuando: bolsas de cebolla, papa, zapallo, zanahoria, carne picada y garrafas.

La organizaciones que reciben los alimentos son: Polo Obrero, CTD Aníbal Verón y Movimiento Darío Santillán.
«Hemos hecho una serie de reclamos que no se concretaron: viviendas, cooperativas de trabajo y por la comida que el municipio no trae» contó uno de los miembros del Polo Obrero que participa en la movilización.

Las puertas de la municipalidad fueron custodiadas fuertemente con el cuerpo de infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los manifestantes aseguraron que no buscan generar incidentes, sino realizar una protesta pacífica.

Compromiso-social2

Compromiso-social1

Manifestantes quemaron cubiertas sobre la calle San Martín.

Manifestantes quemaron cubiertas sobre la calle San Martín.

Efectivos policiales cusodian la calle San Martín

Efectivos policiales custodian la calle San Martín

Publicado el viernes 23 de octubre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.