Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1025
  • V: Sur


La Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos Lujanense (CESPLL) denunció hoy una serie atentados que provocaron cortes en el suministro de energía eléctrica.

El primero de los hechos se registró ayer en la Estación Transformadora Villa Flandria y los restantes se detectaron hoy en dos cámaras ubicadas en el área urbana de Luján

Lugares diferentes

En la madrugada de ayer miércoles una ataque de desconocidos a la estación transformadora de Villa Flandria, dejó sin servicio por varias horas a un gran número de usuarios. Este inconveniente afectó a usuarios de la localidad de Jáuregui, Villa Flandria Norte y Cortínez, y entre otros al parque industrial Algoselan, Curtarsa, Molinos Argenpam, VTV, y la zona Rural de Cortínez.

Desde la Cooperativa se informó que hoy jueves se produjeron dos atentados más en sendas cámaras transformadoras de distribución de energía de baja tensión, ubicadas en Dr. Real esquina Humberto 1º y en Gamboa entre Mitre y Las Heras.

Estos daños afectaron a un gran número de domicilios de Luján, comercios de la zona del Centro y empresas como Lombardo y Ramos, Hielos Marvi, carpintería Marco Saia, IOMA y la fábrica Spósito y Ramos.

Los epecialistas creen que los responsables sabían muy bien lo que hacían y que tenían la clara intención de interrumpir el suministro eléctrico.

Identificar a los responsables

Desde la Cooperativa eléctrica se hizo un llamamiento a la población para denunciar cuaquier actitud sospechosa. «Los atentados contra la red eléctrica es un tema de todos, porque todos nos vemos perjudicados por el vandalismo de unos delincuentes que buscan perjudicar a la población. La Cooperativa hace un llamado a todos los usuarios a estar alertas para informar y denunciar cualquier situación sospechosa que pudiera ocurrir sobre la red eléctrica, transformadores o cámaras transformadoras» se indicó.

Publicado el jueves 11 de marzo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.