Jueves 13 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 82%
  • P: 1009
  • V: Este


SORPRESA. Las refacciones permitieron hallar importantes elementos

SORPRESA. Las refacciones permitieron hallar importantes elementos

Las obras de remodelación de la calle 9 de julio no dejan de causar sorpresas. Otra vez fueron detectados elementos de larga data, inclusive restos óseos y piezas dentales que podrían haber pertenecido a animales ya extinguidos.

Durante la jornada del jueves, Federico Markert, aficionado a la arqueología, se encargó de recolectar los elementos y contactarse con especialistas que determinarían el verdadero valor de los nuevos hallazgos.

“En principio no podemos asegurar que se trate de tal o cual cosa, depende como se lo mire se le puede dar un valor distinto” explicó Markert en diálogo con Luján en línea.

Especial atención entre los expertos habría causado el hallazgo de un colmillo que supuestamente perteneció a un ejemplar de Smilodón Bonaerense, una especie de tigre conocido como “Diente de Sable”.

Asimismo se encontraron huesos, una vajilla, y metales que deberán ser sometidos a estudio.

Publicado el jueves 23 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…