Miércoles 8 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 60%
  • P: 1020
  • V: Noreste

Los días 25, 26 y 27 de octubre, en el marco del cierre de la Segunda Edición de “En Tu mirada me Encuentro II”, el artista Mario Lange pintará un mural comunitario e inclusivo en el patio del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, organizada y producida por la Fundación Festival de Arte Inclusivo de Luján, tiene como finalidad promover derechos y fortalecer la inclusión de personas con discapacidad a través del arte.

El mural expresará la solidaridad, el compromiso y el respeto por los derechos del otro con la aspiración de visibilizar a las personas con discapacidad.

Este programa busca facilitar y enriquecer la educación virtual, el desarrollo y la expresión de las capacidades culturales de todos los alumnos y sus familias, como así también fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia la escuela y todo su equipo pedagógico, poniendo en valor la inclusión e integración en la sociedad de las personas con discapacidades a través de prácticas recreativas que apuntan a promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

La Fundación Festival de Arte Inclusivo tiene como su principal objetivo fomentar la inclusión e integración social de las personas con discapacidad a través de prácticas recreativas y actividades socio-culturales que apuntan a promover, fomentar y visibilizar sus derechos.

En este caso, ayudarán a las escuelas de Enseñanza Especial N°501 y N°502 de Luján, a más de 90 alumnos, los equipos Directivos y Pedagógicos, y a cada una de sus familias.

Publicado el viernes 22 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.