Domingo 26 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 93%
  • P: 1029
  • V: Sudeste

“Un freno al kirchnerismo”, esta era una de las promesas de campaña de los líderes de “Juntos” el año pasado.

En 2019 votamos un intendente que se la pasa anunciando obras que nunca se hacen o se hacen mal. Por ejemplo: el río, la terminal, el agua de Pueblo Nuevo, el caminador de Julio A Roca, las veredas de la Plaza Colón y otras más.

En 2021, Luján votó por Juntos, y los líderes de la alianza nos vuelven a mostrar que sólo votamos promesas falsas.

Nunca entendí que querían decir con un “Freno al Kirchnerismo” y alguna vez escribí que ese era un lema para las elecciones nacionales y no para las comunales, ya que desde el Honorable Concejo Deliberante de Luján poco se puede hacer para frenar al kirchnerismo.

Pero bueno, ya que ganaron y obtuvieron mayoría y quorum en el HCD, los concejales de Juntos podrían frenar, ya no al Kirchnerismo, pero si a la avidez recaudatoria del Intendente Leonardo Boto.

En el ejercicio 2021, haciendo abuso de la mayoría con que contaba el oficialismo y a pesar del voto negativo y los argumentos esgrimidos por quienes formábamos la oposición, el bloque oficialista votó una ordenanza fiscal e impositiva que fue un atropello a las maltrechas finanzas de los vecinos, que estábamos saliendo de las graves consecuencias económicas de la pandemia.

Para hacerla corta, ¿que están esperando Rita Salaberry y su bloque para derogar al menos los artículos más perjudiciales de aquella ordenanza?

¿Será verdad lo que en diciembre de 2021 un periodista local de radio denunciaba acerca del entramado de vinculaciones que hacen a “Todos” y “Juntos” una misma cosa?

Ser quien ostenta la mayoría y además quorum propio hace que el bloque de concejales de “Juntos” puedan presentar un proyecto de derogación mencionado, incluirlo en el temario o incluso llamar a una extraordinaria, sentarse en sus bancas los 11 concejales de juntos y en 15 minutos cumplir su función de oposición a favor de los vecinos.

¿Por qué no lo hacen? ¿Hay algún acuerdo que lo impide? ¿hay concejales de juntos que están más cerca del oficialismo y no van a dar el quorum?

A quienes están esquilmando con tasas exorbitantes, seguramente les gustaría conocer la respuesta».

Opinión: «el autor es Ingeniero Agrónomo, Productor agropecuario, fundador de la agrupación independiente Luján SI y fue Concejal en el periodo 2017/2021.

NdeR: la opinión del artículo es responsabilidad del autor.

Publicado el miércoles 27 de abril de 2022

Date test: 2022-04-27T06:04:47Z

Modificado: 2022-06-05

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.