Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1025
  • V: Noreste

El Municipio de Luján informó que continúa desarrollando testeos covid para profundizar la búsqueda activa de casos de coronavirus en barrios y localidades del distrito, a partir de las acciones preventivas impulsadas ante la segunda ola de la pandemia.

En este sentido, este sábado el puesto móvil de la Cruz Roja fue instalado en el barrio Parque Esperanza, para realizar el testeo rápido tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse.

Durante la jornada se efectuaron un total de 158 test de antígenos, logrando determinar 41 casos positivos.

“Afortunadamente en los últimos días se presentó un amesetamiento en la cantidad de casos, y eso es en gran parte gracias a la detección temprana de los casos, para su control y aislamiento inmediato. Sin embargo, en estas etapas donde vemos que la situación mejora, no podemos relajarnos. Tenemos que seguir extremando los cuidados para poder realmente descomprimir la demanda del sistema de salud”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Cabe destacar que las jornadas son desarrolladas en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Cruz Roja de Luján.

Para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, se prevé continuar implementado esta iniciativa, recorriendo otros puntos del distrito en los próximos días.

Publicado el lunes 14 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.