Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 67%
  • P: 1016
  • V: Nor Noreste

El Club de Observadores de Aves (COA) “Pecho Colorado” de Luján informó que llevó adelante una nueva jornada de concientización ambiental.

Más de 30 personas de todas las edades registraron alrededor de 35 especies de aves, en una caminata que se extendió durante casi tres horas y en la que se compartió información básica para la iniciación en la observación de aves, el conocimiento de la flora del lugar y los principales bioindicadores.

El recorrido incluyó varias calles del barrio y el área natural del arroyo que atraviesa la zona, donde se pudieron observar especies propias de los bajos y humedales como el pato sirirí, el pato barcino, la garza blanca chica o el chiflón, y otras de pastizales como el churrinche.

Allí se destacó la importancia de preservar este espacio como refugio de una gran biodiversidad -también lo habitan coipos, tortugas y variedad de peces-, ante el avance del desarrollo urbano y la modificación del entorno. En este sentido, el mes pasado un grupo de vecinos denunció el dragado y cerramiento de un tramo del curso de agua por parte de un privado.

«Fue una salida muy rica por la diversidad de paisajes que tiene el barrio, con un área natural atravesada por un pequeño arroyo donde habitan varias especies acuáticas y que un grupo de vecinos quiere preservar. Son espacios cruciales para nuestro ecosistema, además de ser ámbitos ideales para que los chicos y jóvenes se relacionen con la naturaleza. Desde nuestro lugar buscamos sumar conciencia para que la comunidad valorice y proteja este recurso”, explicaron desde el COA.

Las salidas abiertas del COA continuarán durante los próximos meses en otros barrios de Luján. Quienes deseen participar pueden consultar la información a través de las redes sociales -Instagram y Facebook: COA Pecho Colorado-.

Publicado el miércoles 29 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.