Viernes 22 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 77%
  • P: 1010
  • V: Sud Sudeste

Norberto Hernández explicó, «es un paro de actividades programadas»

Hospital

El Titular de la Asociación de Profesionales del Hospital local habló sobre el paro de 48 horas. Hernández comentó que hasta el momento no han tenido ningún contacto con el Municipio. El reclamo se debe a la falta de mantenimiento de los aparatos y el deterioro del Hospital, como así también la falta de insumos.

[audio:hernandez_200313.mp3]
Audio: Norberto Hernández (Pte. Asoc de Profesionales)


Publicado el miércoles 20 de marzo de 2013

El Hospital Nuestra Señora de Luján, inició un paro de actividades por 48 horas para el día de hoy y el día jueves. Luján en Línea, se comunicó con el Doctor Norberto Hernández, Titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Local. Hernández explicó, que se trata de un paro de actividades programadas. Por otra parte, comentó que hace instante finalizó una asamblea, en la cual se decidió una reunión para el próximo lunes, y agregó “para ver como vamos a seguir la semana que viene”. Asimismo, el Doctor explicó que hasta el momento no han tenido ningún contacto con el Municipio, y dijo “por lo pronto vemos que la situación seguramente se va a ir prolongando”.

[audio:hernandez_200313.mp3]
Audio: Norberto Hernández (Pte. Asoc de Profesionales)

En lo que remite a los reclamos, Hernández expresó “la principal preocupación de todos los profesionales es el deterioro del Hospital en cada uno de los servicios, por la falta de mantenimiento de la aparatología, por la falta del sector del insumos”. Además, señaló la preocupación por una respuesta por parte de alguna autoridad. Por otra parte, hizo referencia a que pronto se acerca el invierno, y por ejemplo la patología respiratoria aumenta. Y afirmó “el Hospital no va a tener posibilidad y capacidad de respuesta”, por lo que destacó “no estamos pidiendo la incorporación de nueva tecnología, lo que estamos pidiendo es que se mantenga lo que se tiene”.

Hernández, explicó que en el Laboratorio no se pueden ver análisis básicos por la ruptura de un equipo. En Rayos se hace un esfuerzo grande para mantener el funcionamiento. Hay un ecógrafo roto, que no permite hacer ecocardiograma. Por tales motivos, dijo “a medida que uno va recorriendo cada uno de los servicios, ve que hay muchísimas dificultades”.

En cuanto a la adhesión del paro, el Titular de la Asociación de Profesionales manifestó que el acatamiento es total, sobre todo en consultorios externos, estudios programados, cirugías programadas. Y nuevamente señaló,  “no hubo respuesta política por parte del Municipio”. A pesar de la situación del Hospital, las guardias mínimas se mantienen, como así también la atención de los pacientes internados. Por último, definió la realidad del Hospital como, “muy preocupante, de mucho malestar entre los profesionales, y una preocupación muy importante que tiene que ver con la falta de gestión”.

  • Adhieren al Paro

La Asociación de Profesionales de la Salud, CICOP seccional Cabred Luján adhiere al paro de trabajadores municipales, apoyando solidariamente sus reclamos, mientras continúa con su plan de lucha provincial con paros semanales de 48.00 horas por la apertura de paritarias provinciales sectoriales, que deberán establecer el aumento salarial 2013 para los profesionales de Carrera Hospitalaria

Publicado el miércoles 20 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.