Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Sudoeste


El subsecretario de seguridad de la comuna, Héctor Navarro, dialogó con Luján en línea y se refirió a la situación de las cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad. Por lo que, explicó que “desde que se creó la subsecretaría de seguridad lo que se está tratando de hacer es recuperar todo aquello que estaba con poco mantenimiento, se iban rompiendo cámaras y no se reponían”. Por lo tanto, comentó que producto de los fondos recaudados por el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana ahora cuentan con recursos para tal mantenimiento y reposición de las cámaras.

Asimismo, el funcionario aseguró que “vamos a llegar a las cien cámaras a fin de mes o en la primera semana de febrero, más de eso no va a pasar. Después tenemos la planificación de seguir por los barrios, está toda la planificación hecha, están todos los presupuestos aceptados y después en las localidades”. Sin embargo, se refirió a la función que cumplen las cámaras y dijo “sabemos que las cámaras no resuelven el problema de inseguridad pero sí ayudan muchísimo a esclarecer muchas cosas”.

Caso Ezequiel Basualdo:

“Nosotros teníamos una cámara situada en la rotonda que era un domo, en esa rotonda Ana de Matos como en la 192 y Ruta 7, la construcción que se hizo nos hace levantar esas cámaras por esa construcción. Nosotros estamos esperando la autorización, la definición o la entrega de esa obra para reponer esas cámaras, las tenemos, nadie las rompió”, explicó.

Haciendo hincapié en la terminal de ómnibus, afirmó “nunca tuvimos cámaras, nunca desde la gestión de la Doctora Rosso donde se implementa este sistema nunca existió una cámara en la terminal”. No obstante, aclaró que hay una cámara instalada en la Plaza Belgrano.

Además, el subsecretario señaló que dialogó con el papá de Ezequiel, a quién le garantizó “le puse a disposición el Jefe Distrital, el Comisario de Luján Primera, las personas que encuentran al hijo a las tres y pico de la mañana, se citó a la gente del Bar, se los citó en la Fiscalía para tomarle declaraciones, se citó a un testigo de un taxi que estuvo de guardia a la noche en la terminal. Se citaron a los policías que lo encontraron, a todos se les tomó declaración”.

Publicado el miércoles 21 de enero de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.