Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 65%
  • P: 1027
  • V: Oste Sudoeste


Río de la muerte. Un Lujanense perdió la vida y otro se encuentra desaparecido

Río Paraná. Un Lujanense perdió la vida y otro se encuentra desaparecido

Tres lujanenses que navegaban ayer por la aguas del Río Paraná a la altura de la ciudad de Ramallo naufragaron con su lancha en medio de una tormenta y una intensa sudestada.

Héctor Alberto Ieso de 65 murió mientras que su pareja Marcela Carryquiri salvó milagrosamente su vida gracias a un chaleco salvavidas.

El tercer ocupante, Rubén Omar Casas, de 68 años, está desaparecido y es intensamente buscado por la Prefectura Naval Argentina.

Voceros de la Prefectura con sede en Ramallo, informaron a Luján en línea, que recibieron el llamado de un isleño advirtiendo la presencia de un cuerpo flotando en el río. Luego de proceder a su rescate y mientras regresaban a la costa, observaron a una mujer que en forma desesperada pedía auxilio.

Personal especializado de Prefectura procedió al rescate de la mujer de 45 años, también procedente de Luján, quién contó que la lancha dio una vuelta de campana y que rápidamente se perdieron de vista entre ellos.

TRES GUARDACOSTAS

De inmediato se montó un operativo de rastrillaje para buscar al tercer ocupante. Prefectura dispuso 3 guardacostas navegando las costas de San Pedro, San Nicolás y Ramallo, pero hasta el momento no pudieron dar con Casas, también de Luján, de 68 años de edad.

La prefectura informó además que la embarcación no estaba matriculada y que el descenso al río se había producido por una bajada no habilitada.

SEPULTARON A IESO

El cuerpo de Héctor Alberto Ieso fue traído a Luján en las últimas horas de ayer y fue sepultado esta tarde en el cementerio Parque Los Pinos. Vivía en la calle Carmen Gutiérrez 270.

Foto: Ramallo ciudad

Publicado el jueves 20 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.