Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 73%
  • P: 1018
  • V: Noreste

En el día de hoy murió Paloma la yegua que había sido atropellada por un auto, hace unos días atrás, cuando tiraba de un carro.

«Paloma» había movilizado a distintos voluntarios, proteccionistas y vecinos donde juntaron una colecta de dinero para operarla de la fractura en una de sus patas y que estaba tratándose de recuperar en un box que había sido prestado por un vecino de Luján.

Luján en línea recibió la información mediante una voluntaria que desde un primer momento acompañó a *Paloma. atravesar diferentes circunstancias hasta que el cuerpo médico decidió tomar una determinación.

En la cuenta de Instagram «basta de palomas» con fecha de hoy los voluntarios la despiden con mucha tristeza y dolor: «tenemos que comunicar la triste noticia que «Paloma» partió de este mundo tal como era ella tranquila, sin sufrimiento y en paz».

«Adjuntamos el informe veterinario donde explica su cuadro irreversible, sabíamos que era un caso muy difícil pero nunca dudamos de brindarle la posibilidad de superar esta lesión. «Paloma» sin duda marca el inicio de un camino a seguir en la lucha por el bienestar y los derechos de los animales, sus restos descansarán bajo tierra pero deseamos que ella y su pequeño galopen bien alto. Hasta siempre Paloma! finaliza el escrito.

El médico veterinario indicó que «se programó el recambio de yeso y remover los clavos de transfixión a «Paloma», ya que estaba manifestando mayor molestia en el uso del miembro. Se procedió a anestesiarla en el mismo box, y colocada en decúbito dorsal (abdomen hacia arriba) con el miembro anterior derecho en extensión y se removieron los clavos y el yeso acrílico. En ese momento se evidenció, que en la zona de la fractura, la piel sobre la misma estaba necrosada al igual que los extremos óseos. Estos últimos se encontraban sin la presencia del periostio, la membrana que recubre el hueso y que aporta parte de la nutrición osea.

Debido a la severidad del cuadro y la imposibilidad biológica que se desarrolle un callo óseo normal, se decidió sacrificar humanamente a Paloma, ya que no era viable otra opción terapéutica» indicó el médico veterinario en su informe.

Publicado el martes 16 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.