Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 70%
  • P: 1028
  • V: Oste Sudoeste

Miguel Ángel Paulón, exSecretario de Producción de Graciela Rosso y Óscar Luciani, además de Secretario de Agricultura de la Nación del expresidente Eduardo Duhalde, falleció ayer domingo, a los 71 años, luego de haber enfrentado en el último tiempo diversos problemas de salud.

Nacido en la Provincia de Santa Fe, Paulón fue ministro de Producción del exgobernador Carlos Reutemann. Ingeniero agrónomo, en 2002 por su cercanía a Reutemann llegó al cargo de Secretario de Agricultura de la Nación.

En abril de 2002 dejó su lugar como Secretario de Agricultura disconforme por la reimplantación de las retenciones. 

Quienes han trabado relación con Paulón lo recuerdan como un hombre «muy profesional y de carácter, atento a todo”.

Paulón, entre otras actividades, fue presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL) entre 2009 y 2020. Antes de esa extensa trayectoria había estado vinculado a algunas empresas del mismo sector. Fue gerente de Producción Primaria de SanCor. También tuvo destacada actuación en la Federación Panamericana de Lechería (Fepale). Por otra parte, se desempeñó como interventor en la curtiembre Yoma.

Publicado el lunes 26 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.