Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 48%
  • P: 1014
  • V: Este Noreste

El Municipio de Luján informó que controla el cumplimiento de los diversos programas de acuerdo de precios impulsados por el gobierno nacional, con las grandes cadenas de supermercados y formadores de precios.

Este lunes, el Intendente Leonardo Boto encabezó un operativo en el supermercado Carrefour, donde junto a inspectores municipales recorrieron góndolas y fiscalizaron el acatamiento del programa Precios Cuidados -que establece precios de referencia para los productos que integran la Canasta Básica-, y del Acuerdo de Precios para la Carne -que incluye rebajas de un 30 por ciento en los precios de los cortes más representativos del consumo local-.

También participaron del operativo, el Director de Control, Fiscalización e Inspección General, Roberto Martínez Medina, y el equipo de inspectores del Municipio de Luján.

Se recuerda a la comunidad que ya se puede descargar de forma gratuita la aplicación actualizada del programa Precios Cuidados -que permite localizar comercios adheridos, conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante-; a través del siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a mostrar en las redes sociales los comercios que no respetan los precios y la calidad de los productos, subiendo una foto o video con el hashtag #CuidemosElBolsillo.

Por último, también se puede denunciar si el valor de los cortes de carne pautados es mayor al establecido o si no están disponibles los cortes en los días que indica el acuerdo; por medio del siguiente formulario:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/acuerdo-de-precios-para-la-carne/reporta-un-incumplimiento

Cabe recordar que los cortes de carne acordados deben estar disponibles en grandes supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el martes 9 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.