Domingo 23 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 40%
  • P: 1009
  • V: Sud Sudeste

En la mañana del viernes representantes de los tres sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales de Luján anunciaron que instalarán una carpa frente al palacio municipal.La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa conjunta realizada en el Hall Central .Asimismo, elevaron una nota al Concejo Deliberante pidiendo autorización, la cual estiman que se trataría en la sesión del lunes 4 de junio. Advirtieron que si el pedido no es tratado el lunes la “carpa será instalada de todos modos”.

El Secretario General de Ate, Julio Acedo, se refirió a la información que circulo ayer desde el Departamento Ejecutivo y dijo: “En el día de ayer se recibe una de parte del Ministerio de Trabajo, de parte de la compañera Mónica Souza que es la Subsecretaria Provincial que atiende los municipios de la provincia donde estarían ofreciendo un punto más, esto nos llevó a hacer asambleas en algunos lugares, obviamente fue rechazo porque era más de lo mismo y donde el municipio saca un comunicado que ellos no tuvieron nada que ver con ellos”. Además, aseguró que la nota no estaba firmada ni tenía membrete.

Acto seguido, habló el Secretario General del STM Enrique Peñalaba quién expresó: “Estamos reclamando un aumento de sueldo que creo que cada vez es más chico, cada vez es más pobre, pero bueno hemos puesto la palabra y todavía no quieren dar el aumento que estamos pidiendo”.

En cuanto a la instalación de la carpa, Peñalba manifestó que “o nos escuchan o nos escuchan, pero acá es necesario que todo el personal municipal porque el reclamo de aumentos es para todo el personal”… “no va a ser la primera vez que la ponemos y si no tenemos autorización del Concejo Deliberante que se va a tratar el lunes nosotros la vamos a poner igual”.

Nota de la carpa:

Publicado el viernes 1 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…