Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1014
  • V: Sur

Más de 2500 vecinos se movilizaron esta tarde por las calles del centro de la ciudad en función de reclamar seguridad y justicia por el fallecimiento de Agustín Cantello.

Cerca de las 19, una gran cantidad de habitantes de Luján se concentraron frente al Palacio Municipal y en medio de aplausos y gritos comenzaron a pedirles una explicación a las autoridades correspondientes. Luego de media hora, se trasladaron a la Fiscalía ubicada en la calle mitre y se estacionaron allí durante algunos minutos.

Más tarde, continuaron la manifestación en la Comisaría Luján Primera, lugar al que accedieron tras derribar una valla y obligar a retroceder a la custodia policial en la intersección de las calles Rivadavia y Las Heras.

Una vez frente a la Comisaría y tras fuertes discusiones, cuatro personas ingresaron a hablar con el Jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin. Según comentaron después de la reunión para todos los que estaban allí, se decidió crear una especie de comunidad vecinal en la que se desarrollaría un mapa delictivo que marque los puntos claves de la ciudad en donde se ubican los presuntos delincuentes más conocidos.

Desde allí, un sector de la marcha se dispersó y otro se dirigió hacia la casa de Nicolás Caro en donde generaron disturbios y la policía tuvo que reprimir.


Fotos: Sergio Codognelli

Publicado el viernes 14 de agosto de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.