Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 67%
  • P: 1013
  • V: Noroeste

En la tarde de hoy, múltiples espacios de la ciudad, organizaciones políticas y sociales, sindicatos, docentes,dirigentes políticos, militantes y vecinos se concentraron en Humberto y San Martín y marcharon por el centro de la ciudad. Bajo la consigna “No al Tarifazo, No a los Despidos, contra el Tarifazo”, alredor de 400 vecinos decidieron manifestarse en contra de las medidas del gobierno nacional y local.

Los vecinos acompañaron la marcha hasta llegar a la puerta del palacio municipal, con distintos cánticos en repudio a la gestión nacional y local. Concentrados en la puerta del edificio comunal se dio lectura a distintos textos de adhesión a manifestación y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Extractos Documentos leídos:

-“El país cambio marcando un retroceso trágico para la mayoría de los argentinos, después de 12 años de un proyecto nacional y popular que gobernó pensando en el pueblo, todos los temores que representaba el macrismo se confirmaron”. (Partido Justicialista Luján, Concejales del FPV, Consejeros Escolares)

-Las medidas del gobierno de Cambiemos impulsó durante el primer semestre tuvieron como principal objetivo favorecer a los sectores más enriquecidos de la economía argentina, la fiesta que está viviendo ese 1 por ciento de la población la estamos pagando la inmensa mayoría del pueblo con los Tarifazos, la inflación desmedida y los despidos. ( Movimiento Popular Patria Grande)

-La CTA regional Mecedes recomienda no pagar las tarifas con los nuevos aumentos sino esperar que lleguen las nuevas con la modificación que estableció el Juez en lo Contencioso Administrativo Federal. (CTA Regional 13 de Mercedes)

– Adherimos la marcha convocada por la multisectorial Luján contra el tarifazo, los despidos y el ajuste, con ánimos de que con lucha y resistencia en unidad pongamos un freno arremetidas del modelo impulsado por Macri, Vidal, Luciani contra nuestro pueblo. (MPR Quebracho- Partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo)

A continuación, se dio lectura al documento elaborado por todos los espacios que integran la Multisectorial. “En apenas seis meses las medidas económicas impuestas por el nuevo gobierno han provocado una enorme transferencia de ingresos de los sectores asalariados a los grupos concentrados del poder económico, como consecuencia de esa política se verifica una fuerte caída del nivel del consumo y una contracción de las ventas en comercios minoristas”.

En el marco local, se refirieron al gobierno de Oscar Luciani y expresaron “El gobierno municipal padece su propia herencia, la falta de una política concreta ante la crisis es lo más relevante de la alianza gobernante, no hay una sola área del gobierno municipal que pueda mostrar avances en su renovada gestión”.

“Prueba de ello, es la prueba de alumbrado público en los barrios, la falta de mantenimiento del espacio público, la carencia de agua corriente, la carencia de red de gas, de obra pública y programas de pavimentación. El problema de la basura ha dejado de ser un problema para convertirse en una tragedia para muchos barrios periféricos de nuestra ciudad y fundamentalmente para los barrios más afectados por el basural municipal”.

Al terminar con la lectura del documento, todos los presentes circularon la Plaza Colón para su posterior desconcetración.

IMG-20160610-WA0042
IMG-20160610-WA0040
IMG-20160610-WA0041

Publicado el viernes 10 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…