Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 48%
  • P: 1022
  • V: Noreste

El Partido Socialista se prepara para sus elecciones internas que se llevarán a cabo el domingo 18 de abril de 2021. En estas ocasión se elegirán las autoridades partidarias a nivel nacional, provincial , distrital y local.

En el plano nacional, Mónica Fein (Santa Fe) de la corriente «Socialismo en movimiento» es la candidata a presidir el Partido Socialista. Y visitará nuestra ciudad el miércoles 17 de marzo, día en el cual seguirá una cargada agenda en el rango horario de las 11 a las 19:

12h- 13h: Visita USINA ECO
13h-14h: Almuerzo- Centro Francisco Pasini
14h:30-16h: Nota/s periodística/s con medios locales (prensa escrita o medios audiovisuales)
16h.-17h: Rueda de Prensa- Biblioteca Jean Jaures.
17h-19h: Encuentro plenario con militantes socialistas- Biblioteca Jean Jaures.

Volviendo a las elecciones del Partido Socialista, a nivel provincial, Jorge Illia (Mar del Plata) es el candidato a Secretario General Federación Pcia. de Buenos Aires. En tanto a nivel distrital, Ariel Giacoia es el candidato a Secretario Gral. Primera Sección Electoral que consta de 24 distritos (entre ellos, Luján).

Por último, el Centro Socialista de Luján “Centro Francisco Pasini” también elige a su secretaria general. En esta oportunidad, la responsabilidad recae sobre Claudia Piaggio, militante socialista de gran trayectoria en el Partido.

«Desde la corriente que representamos, el Socialismo en movimiento, entendemos que en esta nueva elección interna es una ocasión propicia para renovar el compromiso de construir una nueva alternativa política independiente y superadora, que retome la historia de militancia, luchas y conquistas socialistas y los legados de los principales exponentes del socialismo argentino pero que, a su vez, mire al futuro como una oportunidad de construcción de más y mejores derechos, participación, solidaridad, igualdad y gestión», expresaron.

«Socialismo en movimiento es una corriente que promueve la autonomía y la participación de todos aquellos que se comprometen con la renovación y la transformación del escenario político y la construcción de un programa político innovador que permita a nuestro país salir de las pujas políticas y sectoriales en las que esta sumido desde hace tiempo», finalizaron.

 

Publicado el miércoles 10 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.