Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1020
  • V: Oeste

Misa y procesión por el Día de la Virgen

[hana-flv-player video=»http://www.lujanenlinea.com.ar/videos/diadelavirgen_081213.mp4″
width=»580″
height=»327″
description=»»
player=»5″
autoload=»true» autoplay=»false»
loop=»false» autorewind=»true»
/]

En la tarde de hoy, como todos los años, se llevó a cabo en la Basílica de Luján la Misa Central y la Procesión en conmemoración a la Virgen. La ceremonia se realizó en la Plaza Belgrano a pocos metros del santuario y contó con la participación de cientos de fieles, que se acercaron a la ciudad a visitar a la Virgen en su día.

La misa por el Día de la Inmaculada Concepción de María, estuvo a cargo de Daniel Blanchoud Rector de la Basílica. Durante la ceremonia se realizó el cambio del vestido de la Virgen.

El párroco Blanchoud, en homenaje a la Virgen María destacó “la Virgen es la limpia y pura concepción” y añadió “la Virgen toma todas nuestras suplicas”. Asimismo, hizo referencia a este día tan especial y sobre todo a los devotos presentes, por lo que resaltó “tenemos que llevar a Dios a otras personas”. Por otra parte, realizó un pedido a la Virgen y afirmó “pedirle que nos libre de los celos, de las rivalidades, de las adicciones, que nos libre de las adicciones”.

En el momento de comulgar Daniel Blanchoud, descendió del altar y se acercó a los fieles, acompañado por el resto de los sacerdotes. Al finalizar la ceremonia, tuvo lugar la Procesión. La virgen fue levantada por los gendarmes, acompañada por los sacerdotes y sus devotos, que se dirigieron al río. Cabe decir, que los fieles tuvieron la posibilidad de llevar la imagen de la virgen hasta llegar a la ribera. Acto seguido, al igual que todos los 8 de diciembre, fue llevada en el catamarán finalizando la procesión.

Publicado el domingo 8 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.