Viernes 16 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 93%
  • P: 1016
  • V: Variable

El Cofundador de Usina Eco, Pablo Borgnia conversó con Luján en Línea.
Durante la entrevista, Borgnia anunció la charla informativa que se brindará el viernes a las 18.30 en el Mercado Sustentable.

El Mercado Sustentable es un espacio de promoción para las prácticas sustentables, allí se dictan talleres y charlas sobre soberanía alimentaria, compostaje, agroecología, energías renovables y separación de residuos. Además, cuenta con una nutrida feria de productos ecológicos.

Compostaje Domiciliario

Pablo Borgnia adelantó a este medio la importancia del compostaje domiciliario y destacó que esta acción es es una de las primeras herramientas para reducir el daño ambiental.
“No es una primicia que tenemos el basural a cielo abierto más grande de la provincia y el vecino y vecina tiene la primera responsabilidad en la cadena de reducción de daño: no generar basura” expresó.

Por otra parte señaló la diferencia entre basura y residuo:
“Es basura cuando se mezclan los residuos orgánicos e inorgánicos. Al separar generamos residuos, que son los materiales que se pueden reingresar al sistema productivo, de esa manera, la basura se reduce a la mitad.

Si los vecinos aprendemos a separar, comienza una reforma cultural grandísima y a la vez sencilla de implementar diariamente. Al separar los componentes orgánicos, sabiendo cuáles son, podemos compostar y mejorar el suelo para renovarlo y aportar nutrientes.”

Para seguir informándonos sobre cómo compostar en casa, Usina Eco y el Mercado Sustentable realizan la invitación a la charla abierta a toda la comunidad.
“Usina Eco viene creciendo desde su fundación con adaptaciones y desafíos que son bienvenidos, en esta época de pandemia Usina Eco logra su reconocimiento a través de trabajos que se han hecho en escuelas y espacios educativos, y ahora continuamos nuestro trabajo, esperanzados en retomar el camino con las instituciones. Nuestra meta es que los alumnos se conviertan en promotores ambientales al replicar los conocimientos adquiridos.Ese es uno de los pilares de Usina Eco.” destacó Borgnia.

El Mercado Sustentable está ubicado en el Paseo Calelián, Mitre y Padre Salvaire, y se instala todos los viernes a partir de las 17 hs.

Publicado el miércoles 24 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.