Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Este Noreste

En el último partido, por la fecha 7 de la Superliga Americana de Rugby, el equipo de la UAR consiguió 12 tries y vapuleó a Cafeteros Pro por 80 a 7, en lo que fue su victoria más amplia en el certamen que se disputa en Uruguay.

Una de las particulares de este equipo de Jaguares es la gran cantidad de jugadores provenientes de lugares poco tradicionales para este deporte en nuestro país. En el plantel de 33, hay 11 que no son de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza ni Tucumán. Además, no hay ningún jugador que haya salido del San Isidro Club, que históricamente fue el que más jugadores aportó a la Selección Nacional de Rugby.

El caso de los primeras línea es llamativo y poco casual, ya que todos los pilares provienen de regiones no tradicionales, si se permite incluir entre ellas a Luján, cuyo club milita en la cuarta categoría de la URBA. De allí son Francisco Tute Minervino y Luciano Torres.

Lo cierto es que, con este equipo mucho másfederal, Jaguares XV marca la diferencia a nivel continental y parece tener el camino allanado hacia el título, de la mano de dos lujanenses.

Publicado el martes 20 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.