Martes 24 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 50%
  • P: 1008
  • V: Noreste

Estamos cerrando la primer mitad del año y a pesar de todo lo que nos pasa es importante no perder sueños ni objetivos. En la vida personal, laboral y familiar esta etapa nos moviliza y nos inquieta, pero para un deportista profesional, la pausa que se nos impuso es algo verdaderamente desafiante.

Sebastián tiene 28 años, papá de dos hermosas niñas que está criando y educando, junto a su esposa Florencia. Sus jornadas se reparten entre el trabajo en la agencia Ford Simoni, sus entrenamientos diarios, por lo general de doble turno y la vuelta a casa.
Ya lo conocemos. Sabemos de su esfuerzo y logros obtenidos a nivel nacional y latinoamericano. Pero ahora nos contará cómo es su entrenamiento en cuarentena: “En estos meses la preparación física continúa siendo dirigida por mi profe, Ezequiel Racciatti, vía zoom y video llamadas. El me prestó todo el equipo necesario para entrenar en casa, casi le desarmo el gimnasio!
En la parte técnica y táctica mi D.T. Alexis Martínez, también aportó bolsas y pelotones para poder continuar con mis trabajos diarios. Por medio de video llamada él me observa, me controla y me va pidiendo combinaciones de golpes y gestos deportivos. También está mi nutricionista el Lic. Nicolás Martín quien me acompaña en mi plan alimentario y desde el mes de febrero sumé a mi equipo al Lic. Esteban Gomez que me está dando una mano desde lo psicológico y él aporta mucho para tener la mente clara, fuerte y enfocada al momento del combate. Cada uno del equipo es un eslabón y sin ellos los desafíos serían imposibles. Mi familia y mis sponsors son un gran apoyo para mí, como para todo deportista.”

L.en L.: ¿Se vive igual el entrenamiento en cuarentena?
S.P.: “El entrenamiento no es completo porque faltan algunas cosas importantes para todo boxeador como el trabajo en ring de sparring y el manopleo ya que allí trabajamos puntería y distancia. Mi entrenamiento aeróbico lo completo corriendo en casa en mi lote, haciendo varias pasadas a la mañana y a la tarde. El trabajo diario en estas condiciones de pandemia, es más que nada para mantenerme y no perder todo lo que veníamos trabajando, ya sea a nivel físico o técnico.”

L.en L.: ¿Cómo te imaginas el regreso?
S.P.: “Después de la cuarentena vamos a volver con todo, ya pudiendo ir a los gimnasios y saliendo a correr. Calculo que después del primer mes, vamos a estar preparados para cosas grandes y continuar representando a mi Luján y a mi querido país. De esta situación salimos entre todos pero solo si hacemos las cosas bien, con responsabilidad y cuidados.”

Publicado el viernes 26 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.