Miércoles 20 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 50%
  • P: 1017
  • V: Este Noreste

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concejales decidieron hoy no sesionar y postergar el tratamiento del nuevo Código de Ordenamiento Urbano después de la asunción de los nuevos concejales.
La decisión fue tomada luego de que organizaciones sociales, políticas y vecinos ingresaran una vez más al palacio municipal para oponerse a la polémica norma. Los manifestantes colocaron carteles y pancartas denunciando corrupción y luz verde al negocio inmobiliario.

[hana-flv-player video=»http://www.lujanenlinea.com.ar/videos/concejo250.mp4″
width=»580″
height=»446″
description=»»
player=»5″
autoload=»true» autoplay=»false»
loop=»false» autorewind=»true»
/]

Denuncia en la Fiscalía

La concejal Mónica Laporte informó que un grupo de concejales denunció a los manifestantes en la fiscalía por intimidación y por no dejar que las sesiones se lleven a cabo.
«Esto se parece a la dictadra porque en ese momento no se podía sesionar» dijo Laporte.

Las organizaciones sociales y políticas solicitaban que el COU sea tratado por la nueva composición del Concejo y ante todo piden que se realicen audiencias públicas en donde sea posible debatir y proponer modificaciones y adecuaciones al COU.

Audios

Santiago Deschutter de Marea Popular expresó «Se ha logrado lo que veníamos reclamando, que este proyecto lo trate el nuevo Concejo Deliberante».

Por su parte Agustín se refirió a la denuncia realizada en la fiscalía y mencionó que «Nos parece absolutamente repudiable porque es una contradicción en si misma, a los Concejales desde hace 2 años le venimos pidiendo que se de un proceso de debate acerca del COU y hoy acusen a más de un centenar y medio de vecinos de Luján de ser anti democráticos».

Daniela Copper vecina del barrio Ameghino indicó que «estos vecinos vamos a estar mañana presentes en la asunción de los nuevos Concejales y ya le queremos aclarar, que como estamos presentes en el Concejo que se va, vamos a estar presentes en el Concejo que asume».

Publicado el lunes 9 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.