Viernes 18 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 50%
  • P: 1015
  • V: Sudoeste

El Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán y el Ministro de Obras Públicas Agustín Simone visitaron y recorrieron la ciudad. Luján en línea y Radio UNLu, dialogó con el Jefe de Gabinete Matias Fernández quién habló sobre la llegada de los funcionarios bonaerenses. Gollán estuvo presente en la Colonia Cabred, observando los trabajos que se vienen realizando desde el cambio de autoridades del lugar. «Una visita muy importante, el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires en relación a la pandemia y a nuestro municipio ha sido permanente y constante, así que una vez más celebramos el acompañamiento tanto del ministro como del viceministro que oportunamente estuvo en nuestra ciudad», destacó.

Por otro lado, hizo hincapié en el Ministro Simone y explicó que en primer lugar hicieron una presentación de todos los temas que tienen en la agenda, en materia de obras públicas. Además, explicó que realizaron la recorrida por la zona del Río Luján donde señaló que el funcionario dialogó con representantes de la «Asociación de Inundados de Luján». «Hay dos obras importantes que se están realizando en el río, la primera hasta la ruta Nº 6 y la segunda con los tres puentes que uno de ellos ya empezaron los trabajos preliminares allí en Olivera. También estuvieron visitando el barrio Santa Marta, donde se desarrolla el Plan de Viviendas para vecinos inundados. En ese sentido, Fernández comentó que al comenzar la gestión se encontraron con las obras paralizadas y que quieren retomar con eso a la brevedad.

«Las obras en el río son una deuda histórica con los lujanenses, con otros distritos vecinos también. Por eso, también estuvo presente el Intendente de Mercedes Juan Ustarroz y también se acercó el Intendente de General Rodríguez Mauro García a compartir ese tramo final de la actividad. Entendemos que la situación del Río Luján es central y es una obra que quedó cuatro años paralizada»…»pasamos cuatro años sin que se mueva una máquina por el Río Luján», resaltó el Jefe de Gabinete. Comentó que la clave está en los puentes Los Huesos, Almirante Brown y el de Olivera donde ya comenzaron.

-Nueva etapa de aislamiento:

El funcionario señaló que los protocolos y nuevas normalidades están dispuestas por el Gobierno de la Provincia, y que a nivel local se continúa con los controles e inspecciones a lugares de trabajo, empresas. «Seguimos trabajando con todas las áreas que intervienen en cada caso, con mucha intensidad y obviamente y siempre llevando el mensaje, la importancia de que esos protocolos se deben cumplir, comprender y respetar», finalizó el Jefe de Gabinete.

Publicado el lunes 31 de agosto de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.