Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1007
  • V: Sudoeste

En el marco del Programa “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján impulsa el plan de seguridad pública “Vecinos Conectados”, que ya incluye a más de 2500 lujanenses.

Con el objetivo de llevar más tranquilidad a la comunidad, el plan comprende distintas herramientas que amplían los canales de comunicación e interacción entre los vecinos, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, en el último período se incorporaron al plan cuadras de los barrios El Mirador, San Francisco, Luna, San Bernardo, Las Acacias, Hostería, San Emilio, San Jorge, Los Laureles, Lanusse, San Eduardo, San Cayetano, Padre Varela, El Ceibo, Sarmiento, Casuarinas, entre otros.

Por otra parte, “Luján Alerta 24” incluye una serie de comercios de la calle San Martín conectados para fortalecer la prevención de diversos hechos delictivos; así como el programa “Repartidores más seguros”, con el propósito de brindar soluciones a la problemática de los robos que sufren los trabajadores de deliverys.

Esta red generada entre la comunidad, brinda la posibilidad a cada vecino de alertar sobre hechos de inseguridad o emergencias a través de textos, fotos, videos y ubicación geográfica en tiempo real, permitiendo que el COM actué rápidamente y, en articulación con las fuerzas de seguridad, envié al móvil más cercano.

Cabe destacar que la iniciativa se lleva adelante en articulación con sociedades de fomento, instituciones y referentes barriales, que colaboran en determinar cuáles son las cuadras más críticas en cada barrio para concentrar allí los esfuerzos de forma prioritaria.

Asimismo, quienes quieran incorporarse al programa podrán hacerlo completando el formulario que el Municipio puso a disposición de la comunidad en su página web: https://www.lujan.gob.ar/vecinosalerta/

Publicado el viernes 12 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.