Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 5°C
  • H: 80%
  • P: 1025
  • V: Sudoeste

El reciente Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Silvio Martini, dialogó con Luján en línea por la situación que hoy esta atravesando la nueva conformación del cuerpo deliberativo que al día de la fecha no tiene autoridades. En ese sentido, «es por primera vez que sucede acá en Luján, no conozco algún otro antecedente en la provincia, excepto la que está sucediendo también hoy en San Antonio de Padua».

En cuanto a los pasos a seguir, él expresó que «yo entiendo que desde lo legal y obviamente que hay que hacer la consulta a la asesoría general de gobierno entiendo que es la junta electoral la que debe convocar a una nueva sesión preparatoria». Al igual que el concejal Casset coincidió que tanto la jura como la elección de autoridades se hace mediante sesión preparatoria.

Por su parte, se refirió a otras sesiones preparatorias y aseguró que siempre se han consensuado las autoridades y añadió que «ningún partido político se arroga el cien por ciento de los votos»…»me parece que es un atropellamiento al diálogo, a la conversación continúa que hemos tenido y tenemos».

Por otra parte, teniendo en cuenta que nos ediles son 10 oficialista y 10 opositores, y que la definición en casos de empate la tenga el Presidente dijo «tampoco es bueno para la democracia que todo salga por desempate. Además, hizo foco en el escenario que hoy presenta el HCD y aseguró: «Primero que es lamentable, a mí no me gusta estar en una situación donde no tenemos autoridades en el Concejo, donde se hace difícil hasta la relación institucional con ejecuciones que tenemos que llevar adelante».

Publicado el jueves 14 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.