Miércoles 4 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Este Sedeste

En la tarde del miércoles la Secretaria de Jubilaciones de Suteba de la Provincia visitó la ciudad y participó de un encuentro en la sede del sindicato local. Marina Mapelli brindó una charla y respondió a las preguntas y dudas de los docentes y vecinos presentes, sobre la reforma previsional.

Marina Mapelli, planteó una profunda preocupación de todos los trabajadores de la educación en relación al proyecto presentado por la Gobernadora María Eugenia Vidal para derogar la Ley 9650 del año 80. «Primero hablar sobre la preocupación del punto 4 que habla de la financiación en relación a nuestras casas y que dice que el presente régimen se va a financiar con las transferencias que realice el gobierno nacional, en conceptos de acuerdo por la armonización, osea conforme a la Ley de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, la ley sancionada el año pasado 27.260», señaló en primera instancia.

«Por otro lado tener en claro que antes nuestra ley y la ley que esta vigente todavía, plantea la garantía del estado provincial respecto del pago de las prestaciones, entonces bueno claramente hay un punto que es muy preocupante que tiene que ver con la desresponsabilización del estado respeto de esto», continuó.

Además, hizo hincapié en la edad jubilatoria que en los hombres se va de 50 a los 60 años, las mujeres de 60 años ascender a los 57. También señaló que los docentes deberán tener 10 años en el aula, frente a alumnos y 20 horas cátedras, en caso de 25 años de servicios. Si no se cumple con tales requisitos deberán sumarse cinco años más en la docencia. «Todos los derechos adquiridos que nosotros hemos conquistado con muchísimos años de lucha, se ven cercenaron», definió.

Publicado el jueves 21 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.