Sábado 6 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 77%
  • P: 1013
  • V: Este Noreste

El fútbol es el contenido más deseado del mercado audiovisual. Es el centro de una puja que se resuelve lejos del escrutinio público. Sobre las turbulentas relaciones entre fútbol y TV en la Argentina, el periodista y abogado Mariano Suárez presenta un libro que expone disputas que no aparecen en las crónicas deportivas de cada día.

La historia del canal de televisión comunitario de nuestra ciudad ParesTv, que se propone transmitir gratuitamente a los clubes locales (Flandria y Luján) y es bloqueado y atacado judicialmente por la principal empresa de medios del país, es el ordenador de un relato que narra desde la primera transmisión televisiva, en 1951, hasta los campeonatos del mundo.

Mariano Suárez conoció la realidad del fútbol televisado como periodista deportivo, pero también como abogado de medios corporativos que lucharon por romper el corset del fútbol privatizado. Fue delegado sindical en la agencia Télam y es el autor de numerosos libros y artículos académicos sobre periodismo y comunicación.

Con prólogo de Víctor Hugo Morales y Lucía Maccagno; y la ilustración de tapa de Tute, ‘Ediciones Al Arco’ (la primera independiente sobre literatura deportiva) y ‘Editorial Mil Campanas’ (especializada en comunicación), se unen para entregar este título que ayuda a entender el funcionamiento de la industria cultural.

Publicado el viernes 12 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.