Martes 21 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 75%
  • P: 1028
  • V: Sudeste

La Secretaria de Salud, Mariana Girón, dialogó con Luján en línea sobre la situación sanitaria en el distrito. En primera instancia se refirió a la campaña de vacunación, donde destacó que «más de 50 mil lujanenses completaron el esquema de vacunación». En ese sentido, aseguró que se trata de un número muy importante, ya que está pasando el 40 por ciento de la vacunación total vacunada. Sobre los adolescentes con factores de riesgo, expresó que la semana próxima se comienza a vacunar con segundas dosis. «Se decidió como estrategia sanitaria completar la vacunación a los adolescentes con factores de riesgo y después se vacuna a los adolescentes sin ningún tipo de patología», detalló.

En cuanto a la situación sanitaria en general, aseguró que Luján está muy bien con un piso de casos muy bajo. «Si podemos manejarnos es este número de positivos por semana, es muy alentador, porque seguimos expectantes con la conducta de la variante delta pero estaríamos partiendo de un piso relativamente bajo de contagios, lo cual eso nos permite tener mayor capacidad operativa», afirmó la funcionaria. Los centros de vacunación continúan siendo en polideportivo, Hospital Cabred y en la sede de Suteba.

Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias:

Dado el contexto, comentó que las elecciones primarias van a ser un poco más lentas. «Estamos cuidándonos y estamos tratando de tener una situación mejor, para ya salir con otro tiempo de gestión de la pandemia», mencionó. Sin embargo, destacó la importancia de concurrir a votar y cumplir con el deber ciudadano, y aseguró que se tendrán en cuenta los cuidados y la aplicación del protocolo dispuesto por la provincia. Sobre este último tema, ampliaremos en las próximas horas.

Publicado el miércoles 8 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.