Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Nor Noreste

Margarita Stolbizer: “el 70 % de los argentinos quiere un cambio”

La primer candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, visitó la ciudad y brindó una conferencia de prensa. La referente, estuvo acompañada por Néstor Luciani, Cristián Bogetti, Juan Carlos Juárez y Fernando Casset.

[audio:stolbizer_240713.mp3]
Audio: Margarita Stolbizer

:zz: Stolbizer en Luján “el tema de la política ha dividido a muchas familias”.

:zz: Stolbizer en Luján: “unidad no es amontonamiento”, y agregó “aquellos que podemos estar juntos debemos estarlo”.



Publicado el miércoles 24 de julio de 2013

Cristian Bogetti, Fernando Casset, Stolbizer y Néstor .Luciani

Cristian Bogetti, Fernando Casset, Stolbizer y Néstor .Luciani


En el marco de las próximas elecciones legislativas, visitó la ciudad la primera candidata a Diputada Nacional, por el Frente Progresista Cívico y Social,  Margarita Stolbizer, quién brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del salón de la Cooperativa Elétrica. La candidata estuvo acompañada en la mesa principal por el Jefe de Gobierno y primer precandidato a concejal Néstor Luciani, el Diputado Provincial  Juan Carlos Juárez, el precandidato Cristián Bogetti y el precandidato a Concejal  Fernando Casset.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Jefe de Gobierno, dando inicio formal  al encuentro. De esta manera, tomó la palabra Margarita Stolbizer quién ante todo dijo “lo importante es dejar alguna reflexión”. Como principal idea, destacó la cuestión de la “unidad”, respondiendo a un reclamo generalizado de la gente, por lo que “la conformación de este frente es en repuesta a esa demanda”, destacó. En este sentido aclaró, “unidad no es amontonamiento”, y agregó “aquellos que podemos estar juntos debemos estarlo”, argumentó “este Frente Progresista representa organizaciones de la Democracia”.

[audio:stolbizer_240713.mp3]
Audio: Margarita Stolbizer

A continuación, la candidata a Diputada habló sobre los candidatos de la oposición, donde realizó duras críticas a Sergio Massa, y a representantes del Pro. Como así también, nombró a Momo Venegas, a Francisco De Narváez y a Martín Insaurralde. En este sentido, consideró que Daniel Scioli antes del cierre de listas, no sabía de manera certera si sumarse a Massa, a De Narváez o al Kirchnerismo, afirmó “son todos lo mismo”, a quién también consideró como “heredero del kircherismo”.

Posteriormente, habló sobre los ciudadanos argentinos y dijo  “el 70 por ciento de los argentinos quiere un cambio” y añadió “la gente esta harta del atropello”. Con respecto a este cambio reclamado por muchos argentinos, señaló dos cuestiones: “mensaje amplio al ciudadano independiente y mensaje de unidad”. Asimismo, consideró que hoy en la mesa de los argentinos no es posible hablar de fútbol y de política, concluyó “el tema de la política ha dividido a muchas familias”. Por lo que, Stolibizer como bien expresa su campaña dijo “hay dos argentinas que hay que volver a unirlas”.

Con respecto a su propuesta programática, propuso dos pilares fundamentales “educación y trabajo”, y consideró “dos motivaciones principales”. Haciendo hincapié a la educación expresó “hay que reformular los contenidos de la educación”. Nuevamente, retomó esta idea de división por parte del kircherismo, tomando como detonante el conflicto con el campo en el año 2008 por la Ley 125, luego como segundo acontecimiento marcó el conflicto con Clarín por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La referente, presentó a estos dos hechos como una guerra para dividir la Argentina.

Así también, Stolbizer habló sobre la gobernabilidad y aseveró “gobernabilidad no es mantenerse”, criticando las gestiones del peronismo de Menem y del Kircherismo. Por último, tomó la palabra Juan Carlos Juárez, quién dio cierre al encuentro, ya que la candidata debía retirarse.

Publicado el miércoles 24 de julio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.