Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Sud Sudeste

Marcharon contra el tarifazo y pedirán audiencia con el Intendente

tarif 4

La asamblea de usuarios en repudio al “Tarifazo” de la empresa Atlántida se concentró en la tarde de hoy frente al palacio municipal.  En primer lugar, los vecinos, militantes y estudiantes se reunieron en la Plaza Colón y con una bandera “No al Tarifazo en el Transporte Público” y carteles emprendieron marcha hacia la terminal de ómnibus.

Al grito de “azo, azo, azo abajo al tarifazo” se ubicaron frente a la boletería de Atlántida y comenzaron a organizarse para llevar a cabo la asamblea. En primera instancia, tomó la palabra un estudiante de la Universidad Nacional de Luján, leyendo el folleto creado por la comisión organizadora de la Asamblea. En tal panfleto, se retomaron los puntos demandados por los usuarios la semana pasada:

-Rechazar el tarifazo que recae injustamente sobre el pueblo, y exigir que el Gobierno Nacional eche para atrás las subas.

-Implementación de un Boleto Universitario para los estudiantes docente y no-docentes, que permitan garantizar realmente el derecho a la educación universitaria, como ya existe en el resto de los niveles educativos (pre-escolar, primario, secundario y terciario).

-Diversificación de las bocas de SUBE y que las empresas se hagan responsables de garantizar el servicio de recarga y la venta de boletos.

– Garantizar el cumplimiento de los horarios, frecuencias, y condiciones dignas en el transporte ferroviario. Restablecimiento.

Durante el encuentro, los usuarios en general destacaron la importancia de esta movilización. Además,  se mencionó que de igual manera se estaban manifestando en la ciudad vecina de Mercedes. En este sentido, una militante de Marea Popular, aseguró “queremos que esto resuene y se replique en toda la zona”.

Se resolvió:

-Pedido de audiencia con el Intendente, se presentará una carta el día viernes 24 de enero a las 09.30 horas.

-Pedido de audiencia con el cuerpo deliberativo.

-Doble jornada de trabajo (lunes y viernes de la semana próxima) para diseñar un nuevo folleto y difundirlo en la ciudad.

-Pedido de audiencia con la “Defensoría del Pueblo” provincial, pero también local, a pesar de que se encuentre vacante.

 

Publicado el miércoles 22 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.