Martes 19 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 39%
  • P: 1018
  • V: Norte

El Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanzón, dialogó con Luján en Línea sobre el Mapatón «Es una actividad que propone mapear, situar geográficamente el arbolado público de nuestra localidad».

«Se trata de una iniciativa para desarrollar una herramienta que nos permita generar cartografía de manera colaborativa, que todos los ciudadanos vayan poniendo en un mapa los distintos elementos que consideramos importantes» expresó el Subsecretario.

«El objetivo es detallar el estado de situación del arbolado en la vía pública. Que los vecinos carguen una foto con una breve descripción de cada uno de los árboles para ir supervisando y poder tomar medidas al respecto. Conocer la distribución y si en algún caso hay una situación particular o compleja, de un árbol enfermo, esto nos permitirá atenderla» agregó Lanzón.

Además, invitó a que los vecinos participen «Invitamos a la población de Luján a incorporar a este mapa que se construye colectivamente, los árboles que están en las puertas de sus casas, en sus barrios o los lugares en los que transitan habitualmente».

Por último contó cómo pueden ser parte de la actividad «A partir de la aplicación ‘Open street map’. En la página del Municipio van a encontrar un link en el que pueden descargar un manual de uso, van a encontrar el mapa, a partir de la herramienta pueden cargar un punto y los datos del mismo, tanto las características como una o más imágenes».

Para más información, pueden comunicarse telefónicamente al 420453 o escribir a los siguientes correos electrónicos:

producciónlujan@gmail.com

oficinadecienciaytecnicalujan@gmail.com

Publicado el martes 24 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.