Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 93%
  • P: 1019
  • V: Este Sedeste

En la jornada de hoy,  la comisión de seguridad ampliada estuvo reunida en el HCD afín de resolver si se llevará a cabo la sesión extraordinaria prevista para el 19 de febrero. Finalmente, los ediles lograron consensuar que será mañana a las 20.00 horas, donde el principal tema a tratar será el «Consejo Permanente de Seguridad».

Durante la reunión estuvieron presentes la mayoría de los Concejales que conforman el Honorable Concejo Deliberante, por lo que debatieron sobre la puesta en funcionamiento del Consejo Permanente de Seguridad.  En este sentido, tuvieron en cuenta la antigua norma, y se propusieron algunas reformas.

Asimismo, en la reunión se dialogó sobre la conformación de tal Consejo, el cual estaría compuesto por: Comisarios, Fiscalía, Ejecutivo, Comisión de Seguridad, vecinos.

El Intendente Oscar Luciani, cercano al mediodía participó de la reunión, como así también los vecinos Rodríguez y Caponi que ante todo pidieron que de manera urgente se tomen medidas preventivas en materia de seguridad. Rodríguez, destacó «la bandera política no nos interesa. Todos tenemos un familiar que pueden matar en Luján». Caponi, afirmó «acá se está pagando con vida».

El Contador Héctor Artero, Secretario de Economía y Finanzas también se acercó al Concejo Deliberante, y de manera conjunta con los concejales se determinó que la «Tasa de Seguridad» se cobrará en el recibo de la luz (cooperativa eléctrica) y que tendrá un valor del 5 % en proporción al consumo de cada medidor. De este modo, se estima una recaudación mensual de 500 mil pesos mensuales, que serán destinados a la seguridad de todos los vecinos.

Una vez culminada la reunión, un concejal de cada bloque se quedó para terminar el documento que se tratará en la sesión de mañana.

 

Publicado el martes 18 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.