Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 73%
  • P: 1009
  • V: Sur


En Aldea Luján SOS, en la visita del Ministro de Austria (foto archivo)

En Aldea Luján SOS, en la visita del Ministro de Austria (foto archivo)

Quedó inaugurada oficialmente Aldea Infantil SOS. La Aldea se encuentra ubicada en Santa Fe 1931, en el barrio Villa del Parque, donde se llevó a cabo la reunión. El acto contó con la participación de Joseph Schwald, presidente de la institución en nuestro país y del austriaco Helmut Kutin, quien dirige desde l985 “Kinderdorf International” y de la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, doctora Ana Ferraroti.

El acto comenzó con una bendición litúrgica y después habló Schwald quien calificó de “hazaña” haber podido construir la aldea en Luján.

“Nos costo mucho pero, por suerte, gracias al empuje de la empresa constructora y de los arquitectos pudimos hacer realidad este sueño”, señaló quien ejerce la presidencia de la institución desde el 2006.

Por su parte, Ana Ferraroti manifestó las felicitaciones de Graciela Rosso a todos los integrantes de “Aldea Infantil SOS” por su trabajo a favor de los niños de Luján. “Compartimos todos un objetivo: que los chicos puedan crecer felices y en familia”, subrayó.

Helmut Kutin cerró la lista de oradores: “Trabajamos por los derechos del niño y, ante todo, para que ellos vivan en paz, en amor y justicia. Es una gran alegría”, afirmó.

Aldeas Infantiles es una ONG, surgida en Europa después de la segunda guerra mundial, que actualmente se dedica a brindar un hogar a niños en condiciones de orfandad o que por alguna razón no pueden estar con sus familias biológicas. Su trabajo se extiende a 132 países y consiste en criar y educar a los chicos en un entorno familiar.

Publicado el lunes 3 de noviembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…