Lunes 27 de enero de 2020
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 60%
  • P: 1011
  • V: Sur

Hoy martes 10 de diciembre será un día especial en la vida política de nuestro país, y por supuesto, en nuestra ciudad tampoco va a ser la excepción.

Nuestra ciudad tendrá nuevo intendente luego de ocho años de gobierno de Oscar Luciani, como también se renovarán diez bancas en el Concejo Deliberante.

A las 9 hs., en el Despacho Municipal, se firmará el acta de traspaso de mando; el intendente saliente, Oscar Luciani, mediante este documento, le transfiere el mando a Leo Boto, con lo cual, ya es Intendente en ejercicio para el período 2019/2023

A las 18:30 se llevará a cabo la Sesión Preparatoria para la Asunción y Jura de los Concejales Electos y estará presidida por el Concejal Electo del partido ganador de las elecciones de mayor edad, el Veterano de Guerra de Malvinas, Marcelo Sánchez. La Secretaría estará a cargo de Agustina Torres, que es la Concejal Electa de menor edad del frente ganador en los comicios.

Cabe destacar, que dicha Sesión Preparatoria se realizará en la Plaza Belgrano, en el frente del Cabildo de la Ciudad de Luján Lezica y Torrezuri, situado en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se mencionará a invitados especiales y la Secretaría tomará lista de los Concejales de la Sesión.
Se hará lectura del decreto del Honorable Concejo Deliberante, que desde la Junta Electoral se dará los nombres de los Concejales Electos.
Estos son los Concejales que asumirán para el Período 2019/2023:

Por el Frente de Todos:
Ariel Notta
Carolina Francia
Gabriel Jurina
Marcelo Sánchez
Agustina Torres

Por Juntos por el Cambio:
Héctor Griffini
Silvina Mendoza
Marcela Manno
Carlos Trisciuzzi
Dardo Sonnemberg

En la lectura del día, el Presidente de la Sesión decretará como primera medida la entrega de los diplomas a los concejales electos, para luego solicitar la conformación de la Comisión de Poderes y pasar a un breve cuarto intermedio.

Luego del receso, el Presidente de la Sesión Preparatoria comenzará con la jura de los Concejales Electos.
Una vez conformado el nuevo Concejo y ya con todos los Concejales en ejercicio, se pasará a la elección a las nuevas autoridades para el Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Las autoridades que van a designar son Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo y Secretario.

Las nuevas autoridades designadas se harán cargo de la Sesión y fijarán los días y horarios de las Sesiones Ordinarias del Período 2020.

Y como último acto, se hará la invitación formal al nuevo Intendente Municipal, Leonardo Boto para la jura delante de la Sesión y hacer el uso de la palabra ante la comunidad que se podrá hacer presente.

Al acto están invitados ex Intendentes de la Ciudad, ex Concejales, referentes políticos y funcionarios, movimientos sociales y toda la comunidad de Luján.

Publicado el lunes 9 de diciembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.