Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 63%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudeste

Macri reiteró compromiso de obras para evitar inundaciones

020216_humedales_01

El presidente Mauricio Macri reiteró ayer la necesidad de encarar obras para evitar inundaciones y se refirió al caso puntual del Río Luján.

«Los humedales permiten regular el tema inundaciones como mitigar el crecimiento de los ríos, lo cual estamos sufriendo y mucho en la Argentina y ni que hablar en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora, está comprometida a impulsar obras acá muy cerca que tienen que ver con los desbordes del Río Luján donde han confluído para que esto nos esté afectando» enfatizó el primer mandatario.

Macri y Vidal encabezaron un acto en Pilar por el Día Mundial de los Humedales. Acompañado por el intendente de la vecina ciudad, Nicolás Ducoté, el mandatario criticó los «años de desidia y mala contratación de obras que fueron en la dirección contraria removiendo vegetación que complicaron aún más el tema»

Manifestó su compromiso de impulsar una ley que proteja y regule el cuidado de los humedales que ocupan aproximadamente un cuarto del territorio del país. “Tenemos que ser un importante protagonista en esta lucha contra el cambio climático”, enfatizó el Presidente.

Publicado el martes 2 de febrero de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.