Domingo 21 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste


Mañana sábado 15 se llevará a cabo una nueva “Noche de los Museos” en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta ocasión lujanense serán de la partida al participar en actividades dentro del “Museo de las Escuela” que es un proyecto iniciado por la Universidad Nacional de Luján y que luego se materializó al efectuarse un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación.
Estudiantes de la UNLu participarán y serán parte de la noche atendiendo al público y efectuando actividades académicas presentando la historia de la educación, la ciudad de Luján y la universidad dentro del Ministerio de Educación donde se encuentra el Museo de las Escuelas.
La propuesta, que lleva varios años realizándose intenta fomentar la asistencia y participación de la comunidad a los diversos museos, públicos y privados, de la Ciudad de Buenos Aires ante lo cual permanecen abiertos durante horas de la noche, precisamente entre 19.00 y 02.00 hs. El turismo y la promoción cultural están entre sus objetivos de ahí que una noche al año se mantienen abiertos todos, en conjunto y con agenda compartida.
La oferta, que se realiza en diversas capitales del mundo, es abierta, libre y gratuita.
El museo se encuentra en Montevideo 950, Capital Federal, Ministerio de Educación.
Allí encontraremos, dentro del museo, un espacio dedicado al Programa HISTELEA de la UNLu que es también parte del área abierta a la historia de la educación en el Museo Udaondo de nuestra ciudad así como miembro fundador del museo capitalino.

Publicado el viernes 14 de noviembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…