Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 42%
  • P: 1011
  • V: Este Noreste

Ayer al mediodía el Intendente Oscar Luciani junto al Secretario de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego Pablo Banchero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta Montaiuti, el Rector de la Universidad de Luján Ingeniero Osvaldo Pedro Arizio, la Vicerrectora de la UNLu, Ingeniera María Cristina Serafini, el Jefe Distrital de la Policía Bonaerense Comisario-Inspector Jorge Palacio, abanderados y escoltas de todos los establecimientos educativos del partido y los funcionarios del ejecutivo municipal, participó del tradicional Tedeum realizado en la Basílica Nacional de Lujan en conmemoración del 25 de mayo.
Dicha celebración estuvo a cargo del rector de la Basílica Padre Daniel Blanchoud quien recibió al Jefe Comunal en las escalinatas del Templo.


Fuente: Prensa Municipal

Acto seguido, la Comisión de Izamiento del Pabellón Nacional de la Plaza Belgrano y la Agrupación Poncho Celeste y Blanco, fueron los encargados de ingresar a la Basílica con la Bandera Nacional Argentina.
Luego, el Intendente Municipal leyó la primera lectura de la Liturgia.
Antes de finalizar la celebración y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Padre Daniel Blanchoud entregó al Intendente, un “Documento Episcopal” para que sea difundido en todas las escuelas del partido Luján.
Tedemun en latín significa: «A ti, Dios», primeras palabras del cántico” es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre.
En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.
Cabe recordar que a través del Decreto Nº 707, el Intendente Municipal Oscar Luciani, resolvió fijar con carácter permanente cada año la realización de un Tedeum de acción de gracias todos los 25 de Mayo, en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján.

tedeum2

Publicado el jueves 26 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.