Lunes 8 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 82%
  • P: 1011
  • V: Noroeste

Mediante la instalación de nueve paneles solares y un equipo que genera 3.000 watts por hora, desde este martes Radio Ciudad de Luján se incorporó al mundo de la energía renovable.

Se trata de una de las tecnologías más eficientes en la lucha contra el cambio climático. A diferencia de las fuentes tradicionales como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, agotables y contaminantes, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales.

Por ello, son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones.

“Este miércoles ya se llenaron las baterías e incluso empezamos a inyectar el excedente de electricidad a la red de la Cooperativa Eléctrica”, contó Gustavo Fernández, gerente de la emisora.

A través de celdas solares, los paneles de un metro de alto por dos de ancho convierten la luz solar directamente en electricidad. De esta manera se logra alimentar los equipos de transmisión y todos los demás artefactos del edificio de La 104.1, ubicado en la calle General Paz 1690. Con cuatro baterías, continúa el abastecimiento en horas de la noche.

“Queremos agradecer a la empresa MatFer de nuestra ciudad que puso todo su conocimiento y experiencia para poder dar este gran paso”, concluyó Fernandez.

Publicado el jueves 18 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.