Domingo 21 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste


Cristina F. de Kirchner, en septiembre de 2007, cuándo vistó Luján siendo candidata

Cristina F. de Kirchner, en septiembre de 2007, cuándo visitó Luján siendo candidata

La celebración de los 30 años de la mediación papal para resolver el conflicto limítrofe con Chile, hará que confluyan en Luján las máximas autoridades eclesíasticas y del gobierno nacional.

La misa será presidida por el cardenal Jorge Bergoglio y está prevista para la hora 19. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto dirigir un mensaje desde las puertas de la Basílica una vez finalizada la ceremonia religiosa.

En el nuevo aniversario de la intervención del cardenal Samoré por pedido del Papa Juan Pablo II, tanto Argentina como Chile recordarán el hecho que evitó la guerra para dirimir el conflicto del Canal de Beagle.

A la misa asistirá el vicepresidente Julio Cobos, aunque el protocolo fue cuidado para evitar que sea sentado junto a la presidenta en momentos de tirantez entre ambos.

La homilía será dada por el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto.

Tras la misa, la presidenta saldrá a las puertas de la Basílica acompañada por el arzobispo anfitrión , Agustín Radrizzani y el Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini.

Publicado el lunes 22 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…