Martes 30 de noviembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1008
  • V: Sudoeste

El Municipio de Luján informó que se suma a la Semana de la Vacunación, una campaña para fortalecer el acceso de adultos y chicos a las vacunas del calendario, las cuales son obligatorias y gratuitas.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrollará hasta el 31 de octubre e incluirá también la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

“Desde la Secretaría venimos reforzando la aplicación de vacunas de calendario y contra el coronavirus, mediante operativos territoriales en varios puntos de la ciudad, logrando inmunizar a más del 50% de la población en edades más críticas. Con esta campaña seguimos facilitando el acceso, acercando la vacunación a diversas escuelas de Luján, instalando postas de vacunación y haciendo recorridos puerta a puerta en algunos barrios” expresó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En ese sentido, durante esta semana los equipos de Salud del Municipio recorrerán diversos establecimientos educativos seleccionados por la Provincia, buscando iniciar o completar los esquemas de vacunas del Calendario Nacional para evitar la reaparición de enfermedades, así como colocando dosis a quienes deseen inmunizarse contra el coronavirus.

Para ello los jóvenes y niños que deseen vacunarse deben presentar la autorización de sus padres o tutores y la libreta sanitaria.

“En articulación con cada Escuela, informamos de los operativos a la comunidad educativa para que las familias sepan de esta oportunidad dentro del establecimiento donde asisten sus niños. Sabemos lo fundamental que se ha vuelto la vacunación contra el COVID-19 para evitar el contagio, sobre todo en ahora que se ha vuelto a la presencialidad plena en las escuelas; pero las otras vacunas también son muy importantes, porque mejoran la calidad de vida” detalló Girón.

Asimismo,este viernes 29, desde las 10:30 horas se hará en el Caps de la localidad de Torres – ubicado entre las calles Criado Alonso y Calderón de la Barca -.

Del mismo modo en diversos puntos de la ciudad se efectúan jornadas de vacunación casa por casa, acompañadas de campañas de promoción y difusión.

“Invitamos a la comunidad a ser parte de esta campaña y ponerse al día con las vacunas que el Estado Nacional garantiza de forma totalmente gratuita. Al inmunizarse se activan las defensas naturales del organismo, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades. Vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad que protege nuestra vida y la de nuestros seres queridos” , culminó Girón.

Cabe señalar que el Calendario Nacional que rige en Argentina y es modelo en Latinoamérica contiene 19 vacunas obligatorias y gratuitas para proteger de múltiples enfermedades a bebés, niños, adolescentes y adultos. A partir de la estrategia de inmunización que se realiza mediante el Calendario Nacional, el país se mantiene libre de enfermedades como poliomielitis, rubéola y sarampión, entre muchas otras.

Para conocer en detalle las vacunas del calendario así como los centros de vacunación disponibles, los interesados pueden acceder al siguiente link:

https://www.gba.gob.ar/vacunacion/

Publicado el jueves 28 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.