Sábado 8 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 67%
  • P: 1025
  • V: Este Noreste

En la reunión, que se realizó ayer viernes por la tarde se tocó el tema de obras y se mencionó lo institucional y deportivo.

OBRAS PREDIO SAN EMILIO

«Se desmalezó y se realizaron mejoras en las 7 hectáreas. Se recuperaron 2 canchas de fútbol que estaban inhabilitadas para jugar. Se machimbraron los vestuarios locales y visitantes. Se reacomodó la utilería. Se pintaron todas las instalaciones del predio. Se alambró con cerco olímpico con las normas establecidas por AFA, la cancha principal, para que este año puedan jugar en este campo las divisiones menores del club. Se acondicionó el sector gimnasio y del quincho» fue la primera parte del informe.

Además se explicó que  «se terminó de instalar el sistema de riego de la cancha principal y se adicionó riego en la cancha auxiliar. Se instaló un nuevo termotanque para que haya agua caliente en las duchas, y se reemplazó el sistema de cañerías que se encontraban dañadas».

Por otro lado indicaron que «en el Estadio Municipal de fútbol en el mes de Junio se compraron 40 metros de arena y semillas para mejorar el campo de juego, se reemplazaron todos los tablones de madera que tenían las tribunas laterales por tablones de hormigón ( mas de 100 tablones), y se pintaron los mismos.

INSTITUCIONAL/ DEPORTIVO

En este aspecto, el club Luján, según el informe brindado «dejó de ser una institución de fútbol, ya que con la coordinación del profesor de educación física Daniel Peralta, se conformaron las siguientes disciplinas: HOCKEY FEMENINO / FUTBOL FEMENINO / ATLETISMO».

SOCIOS

Informaron que «a diciembre 2014 el club cuenta con más de 1200 activos mientras que en Junio de 2014 eran 300 socios».

Se creó la figura de SOCIO PROTECTOR del CLUB LUJAN, donde el valor de la cuota es de $ 100, teniendo a la fecha más de 250 socios bajo esta modalidad.

Se llevó adelante la campaña de renovación de carnets. También se fundó la 1° filial oficial del Club Luján en la localidad de Cortínes, esperando en 2014 poder seguir sumando filiales en distintos puntos de nuestro país

En cuanto al éxito deportivo indicaron que «sin ninguna duda, vamos a consolidar el esfuerzo por alcanzar el ascenso a la divisional “B”.

«Nos proponemos trabajar con la comunidad de Luján para “contagiar” ese objetivo con diferentes acciones, entre ellas la entrega a niños de nuestra ciudad de lo que llamamos el “Carnet de la pasión”, absolutamente gratuito, y que sin ser un carnet de socio activo les permitirá participar de acciones y propuestas que iremos desarrollando para sembrar el espíritu “lujanero” y la pasión por el deporte y la vida sana en los mas pequeños» expresaron.

«Vamos a seguir gestionando en todos los niveles para conseguir la administración del Estadio Municipal» insistieron.

«Incorporamos nuevos jugadores en varias categorías, esencialmente en la 1º división y queremos desarrollar talentos juveniles de toda la región en las canteras del club» dijeron.

El futuro como institución

Puntos y convenios que destacaron en el informe

1. «Vamos a crecer como club, incluyendo actividades alternativas al fútbol profesional para aumentar el “universo” que el club quiere tener cerca, esencialmente la familia “lujanense”.

2. «El Club Luján debe transformarse en institución líder de la ciudad».

3. «Realizará acuerdos con especialistas, instituciones y Ong’s de todas las áreas para mejorar el perfil y calidad del proyecto integral del club».

Destacaron la firma de tres convenios,

1. «El 1º con la Fundación Torneos, que nos apoyará económicamente en el desarrollo de nuevos deportes durante dos años (handball, vóley y básquet)».

2. «El 2º con el Instituto Mignone, que aporta el “capital humano” que hará posible este crecimiento deportivo, sumando la incorporación de estudiantes del profesorado de Educación Física».

3. «El 3º es un convenio marco con la UNLU que incluye la posibilidad de que los chicos que participan de actividades del club concluyan sus estudios con el plan FINES, que especialistas de la carrera de Trabajo social hagan un relevamiento que permita aportar soluciones en los casos que lo merezcan y que toda la infraestructura deportiva del Club y de la Universidad estén a disposición recíprocamente, para terminar de darle forma a una propuesta inédita y destacada, que cuenta con todo el apoyo de las autoridades de la UNLU y del Club Luján».

DATOS

1. «Una es la interacción con el staff técnico y el equipo de 1º división del Futbol Femenino del Club Atlético River Plate, con la realización de charlas de capacitación y partidos amistosos que muy bien le harán a nuestra institución, ya que el DT de River Plate es el Profesor Diego Guacci, único Instructor Fifa de Sudamérica en FutFem».

2. «Participación del Club Luján en la “Liga de Fútbol Especial” que propone la integración de jóvenes con capacidades diferentes que siente pasión por jugar al fútbol. Esta liga, luego de 17 años de trabajo ya tiene nivel regional, nacional e internacional es una experiencia muy emocionante y enriquecedora para miles de jóvenes. Nuestro Club sería la 1º institución deportiva de nivel AFA en “incluir e integrar” a jugadores de fútbol con capacidades diferentes para participar de esta prestigiosa Liga de la que ya participan más de 50 organizaciones».

Profesionalización, trabajo en equipo y responsabilidad social

Plan de Prensa, comunicación y marketing a cargo de Claudio Capece.

1. «Vamos a renovar y potenciar el vínculo con los medios locales y nacionales para darle visibilidad a nuestra institución y a sus acciones».
2. «Ya se trabaja en la producción y envío de newsletter a socios, sponsors, medios y comunidad en gral. a través de e-mail y las redes, con Info del Club y publicidad de nuestros sponsors».
3. «Grabamos las publicidades comerciales e institucionales para la “Voz del estadio” con calidad profesional».
4. «Estamos definiendo la realización de programa de tv con alto nivel de producción, en búsqueda de una señal de alcance local y otra nacional que visibilice a nuestro Club como se merece y más allá de los límites de la ciudad para orgullo de sus socios e hinchas y todos los lujanenses.
5. «La inclusión de publicidad, una vídeoteca y novedades de los sponsors en el sitio web está en marcha».

6. «La actualización permanente a través de las redes sociales de las novedades del Club permite que los medios y la comunidad en gral tengan clara información de lo que estamos haciendo».

7. «Vamos a mantener un alto nivel de interacción con nuestros Sponsors para potenciar los resultados y hacer sustentable este desafío».

Arcor, un Banco muy importante de la ciudad, que está por acompañar al Club, y Luxcar son algunos de los últimos sponsors que acompañan al club.

Para finalizar reunión se escucharon las palabras de Mariano Peretto, vicepresidente, de Eduardo Rilo su presidente expresando «Que no es humo, Luján se va a la «B». Los refuerzos Germán Medina, Marcos D Oracio y Julián Monachelli.

También se expresó el técnico Adrián Del Río y se realizaron diferentes sorteos. Se mostró en sociedad la camiseta nueva del equipo, color blanca con una «L» color roja.

Publicado el sábado 1 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.