Lunes 8 de diciembre de 2025
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 82%
  • P: 1017
  • V: Este Sedeste

El Municipio de Luján informó que invita a la comunidad a participar de la Muestra Anual de Talleres Culturales, el evento de cierre que reúne el trabajo realizado durante todo el año en más de 75 instituciones y espacios culturales de la ciudad.

La jornada se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre a las 17:30 hs en el Centro Cultural Municipal Doña Ana de Matos (Paseo Calelián 1135), con entrada libre y gratuita.

La propuesta incluirá dos escenarios —interno y externo— y una programación artística diversa que permitirá disfrutar de todas las disciplinas desarrolladas en los talleres culturales municipales:

  • Danza y ballets

  • Ensambles musicales

  • Canto y coro

  • Lecturas y narraciones

  • Muestras audiovisuales

  • Instrumentos

  • Danza contemporánea

Y muchas expresiones más que reflejan el trabajo colectivo de todo el 2025.

La actividad está destinada a todos los vecinos y vecinas de Luján, a las familias y a los cientos de participantes que formaron parte de los talleres, con el objetivo de celebrar el crecimiento cultural, la expresión artística y el fortalecimiento de los espacios comunitarios.

En el 2025 han funcionado más de 145 talleres con más de 1500 alumnos y alumnas. Además, proyectos educativos estratégicamente distribuidos en diferentes barrios de nuestra ciudad y localidades del Partido de Luján. Los espacios de formación son libres y gratuitos, para todas las edades y no requieren experiencia previa.

“Este cierre no es solo una exposición: es un encuentro que pone en valor el rol de la cultura como puente, como motor de inclusión y como espacio de construcción colectiva. Invitamos a todos a ser parte de esta fiesta del arte y de la identidad lujanense.” señaló el Director de Cultura, Federico Aime.

Además de los talleres culturales, se llevaron a cabo los siguientes proyectos educativos: Orquesta Municipal Infantil y Juvenil “El Ombú”, Ballet Municipal de danzas folklóricas “Mabel Luján”, Elenco estable de tango “Guillermo Pagani”, Seminario Municipal de teatro, Juegoteca ATR, Portal Bioescuela, Semilla Cuentacuentos y la Orquesta Juvenil de Tango. Coro de Música Popular Femenino, Coro de Música Popular Mixto; Orquesta Sonando al Unísono y Taller de Radioteatro.

Cabe señalar que, para la realización de estas actividades, la Secretaría de Culturas y Turismo articula con más de 60 organizaciones de base territorial, tales como bibliotecas, sociedades de fomento, centros culturales y clubes de barrio; promoviendo acciones conjuntas y fortaleciendo los lazos con la comunidad.

Publicado el jueves 4 de diciembre de 2025

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.